MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ruta Concepción – Cabrero Mejorará Competitividad Reduciendo Tiempos de Viaje y Aumentando Seguridad

La Ruta Concepción – Cabrero es un eje vial estructurante que mejorará la productividad de la región, generará más oportunidades y en consecuencia es un proyecto que beneficia a todos los habitantes de la zona. Así lo sostuvieron el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Alberto Miranda y el presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera, Corma, Jorge Serón. La competitividad mejorará porque la nueva carretera disminuirá los tiempos de viaje reduciendo el actual trayecto a unos 40 minutos, además de condiciones de seguridad tanto para el transporte de carga como para los autos particulares.

Ambos dirigentes gremiales destacaron que este tipo de proyecto va a traer momentáneamente incomodidades para los vecinos aledaños a la ruta, pero finalmente el progreso favorece a todo el país con mejores condiciones sociales. Jorge Serón argumentó que “esta es una ruta estratégica que permitirá subir los estándares de seguridad y además aumentará la productividad al mejorar los tiempos de desplazamiento de los productos”. En este punto, destacó que la nueva vía “va a permitir un aumento de 45 a 61 toneladas, lo que permite ir modernizando las rutas de la región, respondiendo a las nuevas necesidades de competitividad”.

Respecto a quiénes serán  beneficiados con esta nueva carretera, Alberto Miranda, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, “acá los beneficiados seremos todos. Mayor seguridad es lo principal, más expedito, certeza en los tiempos de traslados, es decir, se acortarán los tiempos de desplazamientos mejorando la calidad de vida de muchos trabajadores que viajan diariamente desde Concepción a Los Ángeles, Yungay u otras localidades cercanas”. Junto con lo anterior agregó que “también se verán beneficiados los transportistas, con menos stress; y los empresarios que logran mayor competitividad en toda la cadena productiva. Y si una empresa logra mayor competitividad, se le abren nuevas oportunidades de crecimiento y eso implica mayor empleo, mayores empresas pymes como proveedores, etc.” 

El tramo de Ruta 5 a Cholguán se encuentra con un avance superior al 85%, se ha completado ya la pavimentación en la mitad del bypass de Campanario y se trabaja en la conexión con el enlace de Ruta 5.

También te podría gustar...