MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Regresa de Nueva Zelanda Alumno del Colegio Cholguán de la Tercera Generación de “Pingüinos Sin Fronteras”

intercambio201407

Yungay – Satisfechos y felices llegaron los “Pingüinos sin Fronteras” al encuentro que dio la bienvenida a la tercera generación de alumnos de la Región del Bíobío que vivieron la experiencia de realizar una pasantía escolar durante un semestre en Nueva Zelanda.

Uno de ellos es Diego Mella, del Colegio Cholguán de la comuna de Yungay que tuvo la oportunidad de vivir con una familia neozelandesa y estudiar en el “Mount Albert Grammar School”. Realmente fue una experiencia inolvidable, aprendí muchas cosas a nivel personal, cultural y también mejoré notablemente mi inglés. Espero que muchos más puedan vivir este tipo de pasantías porque cambia la vida”, señaló.

Señalar que en total fueronseis jóvenes de la región, que gracias al Programa Pingüinos sin Fronteras del Ministerio de Economía y CORFO, realizaron este año una pasantía escolar de cinco meses en colegios estatales de Nueva Zelanda.Encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz Wörner, el director regional de CORFO, Juan Mardones, el seremi Educación, Sergio Camus; y los consejeros regionales Eduardo Muñoz, Tania Concha, Alicia Yañez y Félix González; se destacó a los seis jóvenes que formaron parte de la tercera generación del programa impulsado por el Ministerio de Economía y CORFO, con el apoyo del Gobierno Regional.

El Intendente destacó la importancia de esta experiencia que involucró a seis alumnos provenientes de distintas comunas de la Región como Talcahuano, Concepción, Yungay y San Pedro de la Paz. “Iniciativas como ésta apuntan a poder tener mejor desarrollo, mejores personas, mejores ciudadanos, mejores profesionales en el futuro. Estos jóvenes se transforman en líderes de sus respectivas comunidades escolares y son un ejemplo a seguir que puede ser imitado en el futuro por posteriores generaciones”.

Por su parte el director Regional de CORFO, Juan Mardones, comentó que «con esta iniciativa se dan pasos concretos en la igualdad de oportunidades con miras al desarrollo profesional, pues se amplían las posibilidades de familias de ingresos medios y bajos, que de otra manera no habrían podido costear una pasantía de esta naturaleza”.

Los estudiantes beneficiados provienen de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país, que han obtenido los mejores resultados en el SIMCE de inglés 2012. Durante su estadía en Nueva Zelandia, los jóvenes fueron acogidos por familias locales cuidadosamente seleccionadas y asistieron a colegios estatales del barrio en el que habitaban, esto con el objetivo de que se sumergieran en esta nueva cultura que los recibe, hagan nuevos amigos y redes de contacto, y, por supuesto, perfeccionen su inglés.

Para Rodrigo Reinoso, del Colegio Concepción de Chiguayante y que realizó su pasantía en Auckland, fue una grata experiencia. “Para mí, este viaje fue un sueño cumplido. También mejoré mi inglés y amplié mis fronteras”.

También te podría gustar...