MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Trinidad y Jorge Serán los Representantes Locales en Provincial de Cueca Tras Ganar Comunal del Adulto Mayor

comunaladultomayor2014

Yungay, 27 de Agosto: Con gran entusiasmo los adultos mayores de la comuna mostraron todo su talento en el baile nacional, parejas participantes que se reunieron en el Gimnasio Multiuso frente al jurado compuesto por Jessica Muñoz, Carla Jara y Marcelo Rodríguez, quienes eran los responsables de evaluar a las ocho parejas.

Con la animación de Hernes Sandoval y la música del Conjunto Folclórico “Trauntintil” de Chillán se inició la jornada con los primeros pies de cueca, donde también las autoridades presentes participaron bailando el baile nacional.

El alcalde de la comuna, Pedro Inostroza Valenzuela, junto a los concejales hicieron entrega de estímulos y regalos a los ganadores y participantes del campeonato comunal cuequero.

Pedro Inostroza Valenzuela, felicitó a las parejas participantes, señalando “agradecer a ustedes por el interés de participar en esta actividad tan linda, con el baile tradicional chileno, para ser bien representados como comuna, en la provincia y porque no en la región, también a quienes apoyan estas actividades de la música folclórica chilena y esperamos que nos sigan acompañando en los eventos que vienen en este mes de la patria. Felicitaciones a todos quienes hacen posible estas actividades en apoyo de los adultos mayores de nuestra comunidad”.

El jurado finalmente seleccionó a los tres primeros lugares del Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor de la comuna de Yungay, quedando en primer lugar la pareja compuesta por Trinidad Hernández Suárez y Jorge Vera Saavedra, quienes nos representarán en el Provincial que se disputará en la comuna de Bulnes.

El Equipo del Portal Yungayino.cl, conversó con la pareja ganadora, quienes manifestaron su alegría y orgullo de representar a la comuna, también la señora Trinidad expreso que lleva 50 años de matrimonio con Jorge, por su parte don Jorge nos señalo que el año pasado también participaron representando a la comuna pero debido a un accidente vascular no pudo dar lo mejor de si, pero este año pondrán estar preparados para ganar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.913147958700244.1073742252.159561284058919&type=3&uploaded=76″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Trinidad y Jorge Serán los Representantes Locales en Provincial de Cueca Tras Ganar Comunal del Adulto Mayor[/su_button]

También te podría gustar...