MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Dirigentes Sociales de Yungay Revisaron el Trabajo con la Comunidad que ha realizado la Empresa Energía Baquedano

baquedano20140802

Yungay, 2 de septiembre 2014:Más de una veintena de Dirigentes Sociales de diferentes juntas de vecinos de nuestra comuna participaron la semana pasada de un almuerzo en el Hotel Francia, donde revisaron la historia del trabajo con la comunidad que ha realizado Energía Baquedano, empresa a cargo de la Pequeña Central de Paso Baquedano desde 2010, instancia en la que también se informaron de los planes que tiene la empresa hacia adelante.

El grupo estuvo encabezado por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Yungay, Angélica Martínez, y por parte de Energía Baquedano asistió su gerente general, Claudio Montes y su encargada medioambiental, Fernanda Palomino, quienes compartieron con todos los vecinos.

“Junto con contarle a la comunidad qué hemos hecho hasta ahora, en la presentación que hicimos detallamos las próximas actividades que tenemos consideradas. Para nosotros es muy importante reunirnos con los dirigentes y mantener un vínculo con ellos, para que estén siempre informados”, señaló Fernanda Palomino.

En esta línea, la empresa contó que tienen contemplado instancias que contribuyan a promover la mano de obra local, a través de catastros laborales y de servicios, coordinación con la UNCO y con las empresas contratistas encargadas de la construcción. También, quieren continuar apoyando al turismo local, por medio de un diagnóstico de las potencialidades de la zona precordillerana, con apoyo a emprendimientos y la capacitación de emprendedores.

Asimismo, anunciaron medidas de fiscalización ambiental, que consideran la capacitación de vecinos interesados, y la organización de una serie de actividades en beneficio de la comunidad como el Cine bajo las estrellas y el Campeonato de baby fútbol.

Al término del almuerzo la presidenta de la UNCO agradeció la entrega de información por parte de la empresa y señaló que espera que esta relación sirva para que la construcción del proyecto se traduzca en una serie de beneficios para la comuna. Asimismo, los dirigentes mostraron interés en las medidas de protección ambiental anunciadas, de manera de mitigar los impactos que eventualmente se puedan generar durante la construcción de la obra.

Finalmente recordar que el Proyecto de la Pequeña Central de Paso Baquedano es un proyecto cuya Resolución de Calificación Ambiental (RCA) ya está aprobada y que por su potencia total instalada 18 MW está categorizado como Energía Renovable No Convencional (ERNC), generando energía limpia y sustentable y que considera una inversión de US$56.300.000 y espera crear 300 nuevos empleos en promedio durante los dos años que dure su construcción.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.916146615067045.1073742257.159561284058919&type=3&uploaded=6″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Dirigentes Sociales de Yungay Revisaron el Trabajo con la Comunidad que ha realizado la Empresa Energía Baquedano[/su_button]

También te podría gustar...