MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipio de Yungay Integra a Joven con Discapacidad Auditiva

municipalidad201409

Yungay, a partir de esta semana se ha integrado un nuevo funcionario al personal del municipio yungayino. Se trata del joven Alexis Godoy, proveniente del Sector de Cholguán, quien se encuentra realizando su práctica profesional como Contador Auditor en el área de finanza del Departamento de Salud Municipal.

Pero lo destacado y valorable de este joven es su lucha y esfuerzo por salir adelante, ya que sufre de Hipoacusia Severa (Sordo).

Marlen González, madre de Alexis conversó con el Equipo del Portal Yungayino.cl, quién nos señalo que su hijo siempre a luchado por salir adelante con gran esfuerzo y gracias a las gestiones realizadas se le dio esta oportunidad, ya que había tocado varias puertas anteriormente para que su hijo realizara su practica profesional, pero con malos resultados.

La señora Marlen, agradeció el apoyo dado por el alcalde Pedro Inostroza y por la buena acogida que ha tenido su hijo con sus compañeros de trabajo.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza señaló que «esta ayuda permitirá a la integración de Alexis, además de que pueda obtener su titulo profesional y siga desarrollándose en el futuro, lo que significará mejorar las condiciones de su vida, aseguró la primera autoridad comunal.

Finalmente el Equipo del Portal Yungayino.cl pudo compartir con Alexis Godoy un momento y aprender a comunicarse con el lenguaje de señas del abecedario dactilológico.

Fotografías – Municipio de Yungay Integra a Joven con Discapacidad Auditiva

 

También te podría gustar...