MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Maltrato Animal en Yungay

Maltrato Animal en yungayMaltrato Animal en yungay

En el sector de Ñipilco de nuestra comuna, fue denunciado con fotografías en mano por un lugareño el maltrato que estaba recibiendo un caballo desde hacia casi un mes. Fue así como Carabineros al recibir esta información tomo cartas en el asunto y se dirigió hacia el lugar donde encontró al animal amarrado por una cadena la cual estaba incrustada en su cuerpo producto de la fuerza que había realizado para soltarse. El maltrato animal es una acción penada por la Ley y las lesiones eran de mucha gravedad por lo que personal de Carabineros se llevó a su propietario hasta la Cuarta Comisaría de Yungay para tomarle declaraciones sobre el hecho, quedando en libertad hasta que le llegue la citación. Según declaración realizada por el dueño del caballo señalo que el motivo de tenerlo amarrado era porque quería amansarlo. Fotografías

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Nelly Calvani dice:

    Y todavia quedan desgraciados crueles!!!!estoy segura que hay maneras para amansar a un animal.
    En estos tiempos es hinumano hacer algo tan cruel.
    Ojala que se haga justicia.
    Nelly

  2. desgraciadamente no se va a castigar al tipo ese, no hay ley de proteccion animal. Una mier…. nuestro país.

  3. ANITA MORENO GUÍÑEZ dice:

    Es cierto que las sansiones son muy bajas para la gravedad que realmente tienen estos delitos. Lo mas lamentable de todo es que las autoridades desde la Presidenta de la República para abajo no escuchan la voz de los que no se pueden defender y tampoco la de los que defienden a estas victimas inocentes, y mas grave es aún que parece no interesarles que el maltrato animal se traduce también en un maltrato sicológico a las personas que lo presencian, que amamos a estos seres, y que hemos evolucionado en lo que realmente es el respeto por la especie humana como seres racionales y por la vida de cualquier ser capaz de sentir dolor, abandono, hambre, amor.
    Tristemente he tenido que ver muchos casos de maltrato animal, unos mas terribles que otros, afortunadamente esta yeguita fue encontrada a tiempo, la mayoría no tiene la misma suerte y son cruelmente atormentados hasta la muerte ante la mirada cobarde e indolente de quienes con una acción tan fácil como denunciar podrían evitar mucho sufrimiento.
    ESTA YEGUITA FUE MALTRATADA DURANTE DOS MESES, por su nuevo dueño, ella tiene apenas 18 meses de edad y ya conoce el horror y el dolor. Me consta que el dueño se negaba a quitarle esa cadena de la cabeza, también el miedo que ella le tenía y sobre todo que tengo como probar que las lesiones encontradas en todo su cuerpo se debieron a algo mas que esa maldita cadena que pude ver totalmente incrustada en su cabeza, como consta en el certificado médico, su cuerpo habló solo.
    También debo decir lo que ella no puede decir: que al contrario de lo referido por el dueño, era tan mansa como un perro, que solo había que llamarla y eso que ni me conocía.
    Espero que este hombre nunca vuelva a verla, lo contrario me demostraría que este país realmente ha perdido los valores.
    Agradecimientos y felicitaciones a las personas que avisaron, a Carabineros de la cuarta Comisaría de Yungay por su notable y jugado desempeño y profesionalismo en el rescate de esta yeguita.
    Por último gracias al Departamento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Concepción por su ética y profesionalismo.
    NO TEMAN DENUNCIAR EL MALTRATO, SON LOS MALTRATADORES QUIENES DEBEN TEMER Y SENTIR VERGÚENZA.
    Si quieren mas información contactarse con protectora_wenuwen@hotmail.com

  4. ANA E. HOCHBERGER dice:

    Tengo 6 años de edad, estoy en primero básico, pero ya se que los animales sienten igual que las personas y tengo que decir que me da mucha pena ver animalitos maltratados.
    Lo que mas me impresionó de esa pobre yeguita eran las enormes heridas que tenía, y mas encima que el dueño ni siquiera la guardaba en la noche aunque hacía mucho frío,
    además tenía poca comida y no había agua si sentía sed.
    Su cabeza estaba llena de sangre podrida y de mal olor y el dueño, muy malo no quería sacarle la cadena, no tuvo nada de corazón con ella!!!NO QUIERO QUE SIGA SUFRIENDO!!!
    OJALÁ EL FISCAL DECIDA QUE OTRAS PERSONAS LA CUIDEN CON CARIÑO Y RESPETO.
    Ella es una niña como yo y el dueño necesitó apenas 2 meses para dejarla así.
    Me da alegría que la esten cuidando, que tenga comida y pueda correr denuevo, la pobre habrá sentido que nunca la iban a salvar.
    También me da alegría que se supiera en muchas partes y que su dueño conociera la cárcel.

  5. nicole leslie dice:

    yo opino qe no de ben maltratar alos animales asi ponganse en su lugar ponganse a pensar son unos ´´ínbeciles´´deberian pudrirse en la carcel´´´´´´´´´´

  6. buen dia acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.