MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Celebró la “Fiesta de San Francisco”

fiestasanfrancisco_2014

Yungay, Domingo 05 de octubre 2014: Con gran éxito celebró en Yungay la décima primera versión de la “Fiesta de San Francisco” en el sector rural de Los Laureles, y que estuvo organizada por el Club Deportivo Huracán.

La tradicional fiesta comenzó con la elección del mejor Stand por parte del jurado que estuvo compuesto por el alcalde Pedro Inostroza, los concejales Marcos Cuevas, Rafael Cifuentes, Juan Quezada y Angélica Cabezas, para luego continuar con la bendición de las cruces, donde se pidió por una buena cosecha y para que se sigan manteniendo estas tradiciones en nuestra comuna.

Más tarde los presentes se trasladaron a la siembra del trigo, donde colocaron la tradicional cruz adornada y bailaron música folclórica interpretadas por los Conjuntos “Albores de Lomas Coloradas” de la Comuna de San Pedro de la Paz, para luego compartir tortillas, catutos y ponche.

También hubo un variado programa musical, el cuál este año contó con la participación de los “Los Tukas del Sur”, ”Los Charrosde Tucapel”, “Los Musicales de Huepil”y el Conjunto Folclórico“Mapuketran“quienes mantuvieron durante toda la jornada al público participando y bailando.

También hubo deporte para los amantes de la rayuela, carreras a la chilena y una amplia variedad de atención de casino donde los yungayinos y visitantes degustaron del tradicional asado de cordero, asado de chancho, empanadas, anticuchos, etc.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.935295429818830.1073742308.159561284058919&type=3″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Yungay Celebró la “Fiesta de San Francisco”[/su_button]

También te podría gustar...