MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inauguran Remodelada Medialuna en Yungay

medialuna2014

Yungay, domingo 19 de octubre 2014: Una espectacular fiesta criolla para los amantes del rodeo de la zona fue la inauguración de la remodelada Medialuna de Yungay “Leopoldo Cid”.

La nueva infraestructura que luce hoy la medialuna se realizó gracias a las gestiones realizadas por el Club de Huasos de Yungay, quienes postularon y se adjudicación 28 millones de pesos provenientes delFondo de Desarrollo Social Presidente de la República otorgado por el ministerio del interior y también con el apoyo del Municipio Yungayino, además de particulares, así lo señalo al Portal Yungayino.cl Gerardo Sandoval, Presidente del Club de Huaso de Yungay.

El alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, quien presidió esta animada ceremonia, destacó la importancia que tiene la práctica del deporte nacional en esta comuna, lo que quedó demostrado por la participación de jinetes de clubes de la región. Felicitó a su presidente, don Gerardo Sandoval y sus socios por liderar este proceso de construcción, y a todos quienes, de una u otra forma colaboraron para hacer realidad esta remodelada medialuna.
El edil manifestó el compromiso de la Municipalidad de seguir fortaleciendo el rodeo, porque no solamente preserva costumbres campesinas, sino también la oportunidad que se brinda a los socios de practicar el deporte ecuestre y una convivencia social, en el marco del cultivo de las tradiciones huasas.

El alcalde y el presidente del Club, acompañados por el Diputado Rosauro Martínez, el párroco Nelson Jara, además de distinguidos socios, cortaron la cinta tricolor, todo bajo la música de la Banda Instrumental del Ejercito de Chillan. Posteriormente se realizó el desfile de los clubes en competencia, la presentación de reinas para finalmente iniciar las competencias de las 16 colleras clasificadas a la final.

Angélica Cabezas, concejala señaló sentirse muy contenta de participar en esta importante inauguración para nuestra comuna y felicitó al Club de Huasos por este gran logro y reiteró su apoyo para seguir mejorando la medialuna para Yungay.

Marcos Cuevas, concejal agradeció la invitación del Club de Huasos y reiteró sus felicitaciones por esta bonita infraestructura y manifestó su apoyo para seguir trabajando en esta linda iniciativa que va en ayuda y entretención para nuestra comuna, en cuanto al rescate de las raíces y fiestas costumbristas como es el rodeo.

Juan Quezada, concejal expreso sentirse muy contento personalmente por vivir como vecino a media cuadra de la medialuna y ha visto como a ido surgiendo con los años, también recuerda y destaca como en esos años don Renato Muñoz, quién fue un gran presidente y corralero de esa época, se destacó por el esfuerzo y trabajo junto a otros grandes colaboradores para el crecimiento de la media luna de Yungay.

Francisco Guiñez, concejal señaló sentirse muy contento primero por el Club de Huasos de Yungay, que a merced del trabajo y esfuerzo de sus dirigentes y socios, que han sabido concretar este nuevo proyecto de remodelación de la infraestructura de la medialuna, además señaló venir de una familia corralera y agradeció a todos quienes de una u otra manera colaboraron para que se concretara este hermoso proyecto para nuestro deporte criollo.

Finalmente terminada la competencia de la jornada se realizó la entrega de premios a las colleras ganadoras.

Ganadores del Rodeo de Yungay:

1° Lugar: Jaime Medina / Juan Quezada (Club Tucapel – Huepil)

2° Lugar: Mauricio Stevens / Luis Ortega (Club Cabrero)

3° Lugar: Edgar Valenzuela / Gabriel Espinoza (Club Cabrero)

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.944448108903562.1073742323.159561284058919&type=3&uploaded=2″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Inauguran Remodelada Medialuna en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...