MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

29 Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupán – Cholguán Reciben Certificación de “Diplomado en Operación y Mantención de Plantas Industriales”

diplomadotrabajadores201410

Cholguán, miércoles 22 de octubre 2014: En una emotiva ceremonia 29 Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupán – Cholguán recibieron su certificado de aprobación del “Diplomado en Operación y Mantención de Plantas Industriales”, como término de su programa de capacitación, dictado por el Instituto Profesional Virginio Gómez.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gerente de Paneles, Marcelo Cifuentes, la Jefa Departamento de Capacitación Instituto Profesional Virginio Gómez, Julia Riquelme, Subgerentes de Departamentos, Dirigentes Sindicales y familiares de los trabajadores.

Señalar que este Diplomado tuvo una duración de 148 horas cronológicas, que se inició desde el 9 de julio hasta el 13 de octubre 2014, así lo señaló Julia Riquelme, quien además indicó el arduo trabajo y esfuerzo de los alumnos, durante estos meses de capacitación, ya que asistían después o antes de terminada su jornada laboral.

Francisco Quezada Cid, expreso en representación de sus compañeros, que al comienzo esto se veía muy difícil, ya que se sacrificó tiempo familiar, había que retroceder en el tiempo como en la época del colegio, pero sin embargo valió la pena el esfuerzo, agradeció la oportunidad dada por la empresa por darle esta importante herramienta de capacitarse, la que les permitirá desarrollarse mejor en su trabajo y en el futuro.

Marcelo Cifuentes, felicitó a los trabajadores por este importante logro y les indicó que se sintieran orgullosos, ya que esta capacitación les permitirá tener mayores herramientas y conocimientos para su crecimiento y futuro laboral, también destacó el apoyo dado por las familias durante este tiempo, lo que sin duda permitió que cumplieran la meta de poder certificarse. También señalo que dentro de los valores de la compañía es crecer bien, por lo tanto la capacitación entregada permitirá a los trabajadores seguir creciendo junto a sus familias.

Por su parte Mauricio Becerra, Subgerente de Tableros, reiteró sus felicitaciones a los trabajadores e indicó que se cumplió con el anhelo de dar una capacitación con un Instituto de prestigio y que además pudieran recibir un titulo, también valoró la respuesta de participación, esfuerzo y entusiasmo de los trabajadores, lo que motiva a la empresa a seguir realizando estas capacitaciones.

También en la ocasión se hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos integrales de esta capacitación: Francisco Quezada Cid, Cristian Altamirano Uribe y Danilo Guiñez Rubilar, por su destacado desempeño en este diplomado.

Finalmente terminada la ceremonia los presentes compartieron un coctel para festejar este logro.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.945694765445563.1073742328.159561284058919&type=3&uploaded=11″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – 29 Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupán – Cholguán Reciben Certificación de “Diplomado en Operación y Mantención de Plantas Industriales”[/su_button]

También te podría gustar...