MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Realizó “XX Encuentro de la Esquila y el Canto Popular”

esquila201411

Yungay, como ya es tradicional el pasado domingo 9 de noviembre el Comité Campesino San Francisco El Cardal realizó el “XX Encuentro de la Esquila y el Canto Popular”, cuyo objetivo fue promocionar e ir en el rescate cultural de nuestras tradiciones y mostrar a nuestra gente y visitantes la “Esquila” como una actividad que en la historia y el quehacer normal de los productores de ovinos se mantiene arraigada como una tradición familiar.

También el canto popular y el baile se hicieron presentes con una destacada participación de Grupos Folclóricos y artistas, tanto de Yungay como de la provincia.

Señalar también la competencia realizada de los esquiladores, donde hombres y mujeres de diferentes puntos de la zona, mostraron sus habilidades con los tijerones para esquilar sin dañar a las ovejas, donde finalmente fueron evaluados por parte del jurado. También destacar la participación de las mujeres en la competencia de hilado.

Finalmente el público que asistió en gran cantidad pudo disfrutar de un día familiar visitando los diferentes stands, participando de los juegos populares y disfrutando de la variada gastronomía, donde el plato favorito era el asado de cordero.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.958530944161945.1073742351.159561284058919&type=3&uploaded=104″ target=»blank» size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – En Yungay se Realizó “XX Encuentro de la Esquila y el Canto Popular”[/su_button]

También te podría gustar...