MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Daem de las 7 Comunas de la Asociación Laja Diguillín Potenciarán la Educación de más de 11 Mil Estudiantes

daem20141121

San Ignacio, en el municipio de San Ignacio se desarrolló el pasado miércoles 19 de noviembre la reunión de trabajo entre el presidente de la Asociación, alcalde Wilson Olivares y los Jefes de los Departamentos de Educación Municipal de las 7 comunas que integran el territorio, con el fin de generar una agenda corta que busca potenciar el nivel de la Educación Municipal que se imparte a estudiantes de 99 colegios.

Señalar que en diferentes áreas trabaja la Asociación de Territorios del Laja Diguillín, con el único objetivo de potenciar el trabajo que realizan las 7 comunas integrantes, es por eso que el pasado miércoles, fue el turno de la educación, para ello el presidente de esta entidad, Wilson Olivares alcalde de San Ignacio, junto al Gerente del Territorio, Sebastián Godoy; se reunieron con los Jefes de los Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de las comunas de Pinto, Chillán viejo, El Carmen, San Ignacio, Yungay, Bulnes y  Pemuco.

En la ocasión se acordó generar una agenda corta para el año 2014, en ésta está considerada la postulación de proyectos asociativos, revisión de cartera de proyectos educacionales para que apoye el directorio de alcaldes, reuniones técnicas sobre la reforma tributaria entre otros aspectos relevantes en esta materia.

Además, se reconfirmó a la presidenta de esta mesa, Eugenia López, Jefa del Daem de Yungay; y la secretaria Mónica Varela, Jefe Daem de Chillán Viejo. También participaron de la cita Pilar Navarrete Jefa Daem San Ignacio, Jorge Boudon Jefe Daem Pinto, Cecilia Cepeda Jefe Técnico Yungay, Isabel Moraga Jefe Daem El Carmen, Eduardo Gutiérrez Jefe Daem Pemuco, Isabel Inostroza Jefe Daem Bulnes.

«Esta Iniciativa de los Alcaldes del Territorio, por intermedio de sus Jefes Daem, es muy beneficiosa para seguir avanzando en educación, y preparar de forma coordinada los cambios que ofrece la reforma educacional en nuestro territorio», precisó Sebastián Godoy, gerente de la Asociación Laja Diguillín.

Wilson Olivares, presidente de la Asociación, manifestó por su parte que una de las materias más importantes a tomar en consideración es la educación, y adelantó que, de esta misma forma, se gestionarán mesas de trabajo para otras áreas claves para el desarrollo de las comunas como son Salud  e Infraestructura. La idea es además generar documentos técnicos que aporten a la futura región de Ñuble, específicamente a la provincia del Diguillín.

Finalmente destacar que el Territorio Laja Diguillín suma un total de 99 establecimientos educacionales de carácter Municipal, teniendo una matrícula de 11 mil 438 alumnos y que la próxima reunión de trabajo se realizará en Chillán Viejo, el día viernes 5 de diciembre a las 9:00 horas.

También te podría gustar...