MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

8 Internos del Centro de Detención Preventivo de Yungay se Licenciaron de Enseñanza Media

gendarmeria_licenciatura201412

Yungay, miércoles 3 de diciembre 2014: En una emotiva ceremonia 8 Internos del Centro de Detención Preventivo de Yungay se licenciaron de Enseñanza Media, a pesar de estar privados de libertad, concentraron sus esfuerzos para dedicarse al estudio con el apoyo de Gendarmería y el DAEM de Yungay, y así lograr su anhelada licenciatura.

La ceremonia estuvo liderada por el Capitán, Rodrigo Solís Oñate, el alcalde Pedro Inostroza, la Jefa DAEM, Eugenia López, el Gerente de Paneles Arauco, Marcelo Cifuentes, representantes de Carabineros, Concejales, invitados especiales y familiares.

En la ocasión se entregaron reconocimientos al mejor compañero, al mejor rendimiento y también la música y la poesía estuvo presente.

El Capitán Rodrigo Solís, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl, que este día es muy importante para los nuevos licenciados, ya que es el primer eslabón para seguir un mejor futuro en el exterior, si la sociedad les permite reinsertarse de buena manera, también señalo que este año también hay internos dando la PSU y que hay dos ya inscritos para estudiar en un Instituto Profesional.

Marcelo Carrasco, quién se licenció, manifestó a los presentes muy emocionado sus agradecimiento por esta oportunidad de estudiar, sin embargo hizo un llamado a la sociedad a darles una oportunidad, ya que ellos cometieron un error, el cuál lo están pagando, pero sin embargo quieren en el futuro reinsertarse en la sociedad, y para eso necesitan oportunidades.

Finalmente todos los presentes compartieron un coctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.970281919653514.1073742391.159561284058919&type=3&uploaded=57″ target=»blank» size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – 8 Internos del Centro de Detención Preventivo de Yungay se Licenciaron de Enseñanza Media[/su_button]

También te podría gustar...