MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Seleccionado por Ministerio de Energía Para Contar con Nuevo Alumbrado Público Led

luminarias_201412

Yungay, martes 30 de diciembre 2014: El Municipio de Yungay fue seleccionado por el Ministerio de Energía, para contar con 464 nuevos luminarias públicas Led. Con el objetivo de beneficiar a los municipios y a la población, el Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, llevó a efecto el primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminaria eficiente con tecnología LED.

En este llamado, postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos, por un total de 127.000 luminarias LED. “Estamos cumpliendo con otro compromiso más de nuestra Agenda de Energía. El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios. Con este recambio de luminarias a tecnología LED, los alcaldes obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”, sostuvo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Estos 85 municipios, que representan un 25% de los municipios de país, iniciarán, gradualmente, su recambio de luminarias a contar de marzo del próximo año y durante los años 2015 y 2016. Se estima una inversión total, para este grupo de municipios, de alrededor de US$ 80 millones.

En paralelo, se seguirá apoyando a los municipios a levantar la información necesaria para postular y el Ministerio de Energía abrirá un nuevo proceso de postulación durante el primer semestre del próximo año, para ir completando las 200.000 luminarias que se recambiarán de acuerdo a los compromisos de la Agenda de Energía.

“Como Ministerio de Energía hemos estado trabajando codo a codo con los municipios para poder levantar la información y así establecer sus necesidades de luminarias. Sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y con este programa queremos que ese progreso no signifique un mayor gasto. Podemos iluminar más y mejor, gastando menos. Eso también lo pueden comprobar las familias en sus propias casas”, finalizó el Secretario de Estado. (Fuente Radio BioBio)

También te podría gustar...