MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Todo Listo Para Disfrutar de la Cuarta Fiesta Costumbrista del Cordero de Tucapel

fiesta_cordero_tucapel

Tucapel, superar las 2 mil personas que participaron el 2014 en la Fiesta Costumbrista del Cordero, es el objetivo que tiene este cuarta versión, a efectuarse el domingo 11 de enero, a partir de las 11:00 horas, en el Balneario Municipal de Tucapel.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Tucapel y el Comité de Desarrollo Comunal “Campo Lindo”, contará con la participación de los usuarios del programa Prodesal INDAP de Tucapel, quienes además de promover sus productos campesinos, ofrecerán a los visitantes, asados de cordero al palo, humitas, empanadas, y mote con huesillos.
El Comité “Campo Lindo”, compuesto por 119 agricultores de todas las localidades de Tucapel, impulsa esta fiesta con el fin de contribuir al trabajo productivo que está realizando el programa Prodesal INDAP, que les ha permitido trabajar como una cooperativa en la compra y uso de herramientas.
Ivonne Pantoja, jefa del Área INDAP Yungay, destacó que “esta fiesta costumbrista es un verdadero impulso para los agricultores del programa Prodesal, puesto que les sirve para comercializar sus corderos, productos campesinos y platos típicos entre los visitantes”.
Esta Cuarta Fiesta Costumbrista del Cordero de Tucapel será complementada con música folclórica, a cargo del grupo “Los Hualtatas”, “Perlas del Biobío”, “Maihuén”, “El Mañihualino”, y “El Huaso de Cantarana”.

También te podría gustar...