MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Afina los Últimos Detalles para Celebrar 173 Años de Vida

Yungay, la comuna se encuentra afinando los últimos detalles para celebrar 173 años de vida el próximo 20 de enero y donde la historia señala que el año 1842 el General Fernando Baquedano, decide fundar Yungay, que en lengua quechua significa “Mi Valle Templado”. Por su parte el Municipio se encuentra organizando un variado programa de actividades donde se destaca la tradicional “Semana Yungayina 2015”, desde el 17 al 24 de enero, la cual se inicia hoy en la localidad de Campanario con un show artístico gratuito que contará con la participación del grupo yungayino “Los Halcones Negros” el humorista Nancho Parra y cerrará la jornada “Los Charros de Lumaco”.

Destacar que también se contempla un show para todos los niños y la familia donde el lunes 19 de enero participará el Tío Marcelo con todos sus personajes televisivos de Cachureos en la Plaza Iquique de nuestra comuna a partir de las 19:30 horas.

Pero el espectáculo continúa, ya que el miércoles 21, cuando Gran Capital inicie el espectáculo a las 21:30 horas, para seguir por las legendarias bandas chilenas, Los Jaivas y Los Tres. En tanto, el romanticismo llegará la noche siguiente, en el mismo horario, con Douglas.

El viernes 23 será la oportunidad de La Sociedad y Joe Vasconcellos. Y finalmente el sábado 24 de enero se llevará a cabo la tradicional “Fogata de la Amistad 2015”, donde se espera que lleguen más de 15 mil espectadores a disfrutar de “Combo con Clase”,”Tomo como Rey”,”Banda Caribe” y “Giolito y su Combo”

Finalmente el alcalde de la comuna Pedro Inostroza Valenzuela señalo al Equipo del Portal Yungayino, que en este nuevo aniversario de nuestra comuna espera que puedan participar toda la familia yungayina y reiteró la invitación a todos los visitantes a disfrutar de una nueva semana yungayina, la cuál estará a cargo de la Productora “Mathieu”, quienes montarán una infraestructura de alto nivel, en los recintos del Estadio de Campanario y el Balneario Trilaleo, que contempla escenarios de 12 x 12, más 3 pantallas gigantes Led de 6 x 4 y un sonido de primera calidad.

Finalmente el edil reiteró su invitación a participar de los espectáculos preparados por el municipio totalmente gratuito, y a participar del acto cívico más el desfile que se desarrollará el 20 de enero frente al edificio municipal.

También te podría gustar...