MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde Anuncia Inicio de Obras Emblemáticas en Campanario

Campanario, viernes 23 de enero 2015: El alcalde de Yungay Pedro Inostroza Valenzuela se reunió con vecinos y dirigentes de la localidad de Campanario para anunciarles el inicio de la emblemática obra de pavimentación de sus calles y dar a conocer a la Empresa Constructora Carolina Villegas EIRL, que se adjudicó la obra denominada “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN DIVERSAS CALLES DE CAMPANARIO” la cual cuenta como plazo de un año para finalizar este importante proyecto.

También el edil dio a conocer la adjudicación de 92 nuevos alcantarillados para familias que aún no cuentan con una red de alcantarillado en la localidad de Campanario y el recambio de nuevas luminarias con tecnología Led.

En la ocasión se hizo presente el Director de Obras del Municipio Jacques Marchant, el Director de Secplan, Nelson Burgos González, los concejales Juan Quezada, Marcos Cuevas, Rafael Cifuentes, Angélica Cabezas y Juana Sandoval, quienes escucharon y respondieron las inquietudes de los vecinos con respecto a estos proyectos.

Como una buena noticia para las más de 92 familias que aún no cuentan con una red de alcantarillado en la localidad de Campanario, se refirió el Diputado radical, Carlos Abel Jarpa, tras conocer que su gestión realizada en el mes de septiembre fue aceptada en la SUBDERE. En dicha instancia el legislador acompañó al alcalde de la comuna y a un concejal hasta La Moneda, en donde plantearon el problema que aqueja a esta localidad ñublesina, la cual sufrió un daño en el sistema de evacuación de aguas servidas producto del terremoto de 2010.

“Estamos sumamente satisfechos por esta buena noticia para los vecinos de Campanario, puesto que el proyecto gestionado le permitirá al municipio realizar las reconexiones de las uniones domiciliarias en aquellos lugares donde existe alcantarillado y no se encuentran conectadas, ampliando la red y solucionando un problema esencial para estas 92 familias que fueron afectadas por el terremoto”, explicó Jarpa.

El legislador mencionó que el proyecto tiene un costo de 87 millones de pesos y mejorará ostensiblemente la calidad de vida de las familias de la localidad, por lo cual manifestó su alegría con la aprobación de la iniciativa en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Finalmente la primera autoridad comunal manifestó al Portal Yungayino.cl su alegría por estas importantes obras que comenzaran a realizarse en Campanario las cuales sin duda mejoraran enormemente la calidad de vida de los vecinos.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1006809582667414.1073742435.159561284058919&type=3&uploaded=9″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Alcalde Anuncia Inicio de Obras Emblemáticas en Campanario[/su_button]

También te podría gustar...