MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Se Dio Inicio al Show Artístico de “XIII Feria Costumbrista Yungay 2015”

Yungay, martes 10 de febrero 2015: Se dio inicio a la primera noche de show artístico de la Feria Costumbrista en su Décima Tercera Versión, la cuál contó con la animación de Yeanette Navarrete y Mario Salinas.

 Cantares de Yungay, la Agrupación Folclórica Yungayina fue la que abrió el show de esta primera jornada, que bajo la dirección artística del Profesor Ernesto Bórquez, deleitaron al público asistente con sus cantos, danzas y bailes de raíz folclórica de la zona central, Chiloé y la Patagonia. Señalar que este grupo se presentará próximamente en la isla de Chiloé para así mostrar su arte denominado: “Cantares de Yungay de Centro a Sur de Chiloé”.

 Carmencita Valdés la destacada Folklorista Nacional y cantora de rodeos, también estuvo presente en el escenario, donde realizo una impecable presentación interpretando sus tonadas y cuecas, cabe destacar que Carmencita Valdés, formó parte de la delegación de la Escuadra Ecuestre del criadero Palmas de Peñaflor, y que tuvo el privilegio de cantarle a la Reina Isabel en las celebraciones de sus 60 años de reinado en Inglaterra, además de recorrer con su música también España y una gira por México.

Bafote, el destacado Ballet Folclórico de Temuco compuesto por jóvenes subió al escenario alrededor de la medianoche donde mostró un hermoso espectáculo de música y baile, iniciando el show con la obra denominada “Huasos”, basada en este personaje característico de la vida de nuestro campo, para luego trasladarse a la Polinesia donde expusieron bailes de la Isla de Pascua y la cultura polinesica, también presentaron “Sambos Caporales”, danza llegada desde Bolivia a Chile.

 Tobalaba Marka, pertenecientes a la escuela Pública E-192 Tobalaba de Penalolén, su director es el profesor Mauricio Varela y está conformado por alumnos de 1° a 8° Año. La producción musical del grupo se ha visto solidificada con su primera producción discográfica “Tierra Mágica”, que contiene 9 canciones de su propia autoría. Esta agrupación fue la encargada de cerrar esta primera noche de show, realizando una destacada presentación con la puesta en escena de danzas con orígenes andinos.

 Finalmente destacar que para la segunda jornada de show para este miércoles 11 de febrero a partir de las 21:30 horas en el escenario montado en la Plaza Iquique se contará con la participación de:

  •  COFOCEYU
  • Fernando Yañez
  • Alturas de Concepción

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1016614338353605.1073742446.159561284058919&type=3&uploaded=116″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Se Dio Inicio al Show Artístico de “XIII Feria Costumbrista Yungay 2015”[/su_button]

También te podría gustar...