MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay Patricio Manns Comenzó a Celebrar sus 50 Años de Carrera Artística

Yungay, jueves 12 de febrero 2015. Una nueva jornada de show artístico se vivió en la XIII Feria Costumbrista en Yungay, donde el músico y literario Patricio Manns, comenzó a celebrar junto a los Yungayinos y visitantes sus 50 años de vida artística y de la canción “Arriba en la Cordillera”. Este artista oriundo de la ciudad de Nacimiento, es sin duda uno de nuestros más grandes creadores, poeta, músico y novelista, cuyas canciones han traspasado las fronteras generacionales, culturales y sociales.

Trío Nativo, a ellos los convoca la música de raíz latinoamericana con acentos de valses y cuecas, además de los aires de Jazz. Se presentaron con un repertorio de canciones conocidas dentro del folclor y también creaciones propias. Su vocalista Felipe Contreras, integró el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) y recibió clases de José Seves de Inti-Illimani. Este trío también lo componen Daniel carrasco, concertista en piano y José Salinas, profesor de Música.

Feliciano Saldías, es un multifacético compositor y músico, de la ciudad de Talcahuano, ex-vocalista del grupo de rock penquista Machuca y Zurdaka, obtuvo el premio municipal de la cultura y el arte en Talcahuano el año 2014. Desde el año 2005 cuenta con cuatro discos como solista y actualmente se encuentra promocionando su último disco titulado “Elevando La Mirada”. Este músico chileno fue el encargado de finalizar una nueva jornada en la feria costumbrista en nuestra comuna.

La animación estuvo a cargo de Yeanette Navarrete y Mario Salinas. La Productora Mathieu fue la encargada del audio y la iluminación en esta tercera noche de show artístico.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1017426994939006.1073742449.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – En Yungay Patricio Manns Comenzó a Celebrar sus 50 Años de Carrera Artística[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mauricio Castro Otárola dice:

    Quiero saludar y dar las gracias a un gran maestro de todos los tiempos,soy cantor popular que se siente orgulloso de ser chileno y comunista…