MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Quinta Noche de Show Artístico en XIII Feria Costumbrista de Yungay

Yungay, sábado 14 de febrero 2015. Al igual que las noches anteriores los encargados de dar la bienvenida a una nueva jornada de la XIII Feria Costumbrista fueron los animadores Yeanette Navarrete y Mario Salinas.

Mapuketrán, este conjunto folclórico nace a la vida artística en el año 2003, motivados por difundir y expresar nuestra cultura criolla. Mapuketrán en lengua Mapudungun es “Tierra Arada”. En esta ocasión nos presentaron danzas de la zona huasa y campesina con toda la picardía del hombre campesino.

Carlos Ávila, este artista Yungayino, que en la actualidad radica en la ciudad de Chillán, mostró en el escenario canciones del recuerdo, las que fueron coreadas por los asistentes, que le pidieron volver al escenario en más de una oportunidad. Además señaló sentirse orgulloso de ser yungayino.

Los Indolatinos, nacidos en 1971 con un repertorio de folclor Chileno, Latino Americano y fantasías de guitarra y que debido a la gracia y picardía innata de sus integrantes Luis Córdova González y Juan González Silva, desarrolladas en fiestas familiares y de amigos, unieron música y humor para dar vida a lo que hoy es el Dúo. Fueron los encargados de poner la cuota de humor a la jornada, donde el público se rió y disfrutó de sus chistes y canciones picarescas.

Cabe mencionar que mañana domingo 15 de febrero se presentarán:

  • BAFCOR
  • Cumbiancheros
  • Súper Charros

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1018930798121959.1073742451.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Quinta Noche de Show Artístico en XIII Feria Costumbrista de Yungay [/su_button]

También te podría gustar...