MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia de Cierre de Escuela de Verano se Realizó en Yungay

Yungay, viernes 20 de febrero 2015: En el Auditorio de la Biblioteca Pública a partir de las 10:30 horas se llevo a cabo la Ceremonia de Cierre de la Escuela de Verano para hijos de Mujeres Trabajadoras de Campanario y Yungay. Este programa que favoreció a niños y niñas fue implementado al igual que otros años por la Municipalidad en convenio con otras instituciones públicas como el Ministerio de Desarrollo Social, IND y Junaeb con la finalidad de contribuir al cuidado, entretención, protección y recreación de niños y niñas, cuyas madres se dedican a la actividades de trabajos de la temporada y así puedan trabajar adecuadamente y que sus hijos permanezcan en un ambiente de seguridad y protección.

En la ceremonia además se hizo entrega de estímulos a todos los alumnos y también a los niños que se destacaron, además los niños realizaron bailes y coreografías.

Mencionar que a la ceremonia se hizo presente el Concejal Marcos Cuevas, quien señalo que el municipio siempre apoyará estos programas que van en ayuda de estas familias pertenecientes a nuestra comuna.

Por su parte la Asistente Social Caterin Acuña Sandoval, indico al Equipo del Portal Yungayino.cl, que se cumplieron los objetivos del programa, que era entregar una alternativa de apoyo a los cuidadores de niños y niñas que se desempeñan trabajando durante la temporada estival año 2015, entregar apoyo al desarrollo y protección de la infancia, previniendo y disminuyendo la exposición a situaciones de riesgo que ocurren cuando los niños y niñas quedan sin cuidado de un adulto responsable y facilitar el trabajo de los cuidadores, madre, padres o tutores temporeros, a través del cuidado de sus niños y niñas.

Finalmente terminada la ceremonia los asistentes compartieron un coctel, donde además pudieron apreciar los trabajos realizado por los niños durante este periodo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1023538564327849.1073742453.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Ceremonia de Cierre de Escuela de Verano se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...