MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay Realiza Fiscalización a Furgones Escolares

Yungay, 03 de marzo 2015: Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay, realizaron una fiscalización a todos los furgones escolares que prestarán servicio en nuestra comuna, tanto particular como municipal, todo esto en el marco de la campaña “Transporte Escolar Seguro”.

En la ocasión el Suboficial de Carabineros, Juan Carlos Espinoza, Encargado de Asuntos Comunitarios de la Cuarta Comisaría de Yungay expresó que los padres y apoderados deben preocuparse que el furgón que elijan cumpla con la capacidad de pasajeros informada al interior del vehículo.

Además que el conductor porte su tarjeta de identificación con sus datos personales y el tipo de licencia que debe corresponder a profesional clase A1 o A3. Otras de las medidas que deben tener en cuenta son que el transportista escolar debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y que cuente con el certificado respectivo. El viaje del niño o niña no puede superar el tiempo de una hora y si van más de 5 preescolares, el conductor debe ir acompañado por un adulto.

Finalmente la actividad concluyó con la instalación a la vista del sello verde, el cual acredita que están aptos para realizar traslado de estudiantes durante el año 2015 y que cumplen con todas las normas establecidas por ley ante la seguridad para sus hijos.

Fotografías – Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay Realiza Fiscalización a Furgones Escolares

También te podría gustar...