MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipio Hace Llamado para Postular a Beca Educación Superior

Yungay, La Beca de Educación Superior “ Municipalidad de YUNGAY” – en adelante la Beca- es un Beneficio (Subsidio) económico (monetario), dispuesto por la Municipalidad de Yungay para ir en ayuda de los alumnos residentes en la comuna, que se encuentren matriculados en alguna carrera de nivel superior o técnica, en cualquier Universidad, Instituto o Escuelas matrices de oficiales de Carabineros y Fuerzas Armadas del país, reconocido por el Estado, cuya situación socioeconómica familiar no les permita, con un nivel de suficiencia aceptable, los gastos esenciales que les demande cursar la respectiva carrera.

Esta beca está destinada a contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes de escasos recursos de la comuna de Yungay, brindándoles mayores oportunidades para que superen las condiciones de pobreza en la que viven, así como fortalecer el sentido de pertenencia a su comuna.

Podrán optar a la beca los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad chilena.
  2. Tener domicilio, el alumno y su grupo familiar en la Comuna de Yungay a lo menos un año, lo que se acreditará con la revisión de la Ficha de Protección Social.
  3. Para postulantes que ingresan a 1° año de enseñanza Superior deben tener un rendimiento escolar ponderado igual o superior a 5.8 durante su enseñanza media. Para postulantes de 2° año en adelante, se exigirá no haber reprobado ningún ramo durante el año anterior a la postulación.
  4.  Acreditar carencia económica del postulante y del grupo familiar que justifique la ayuda para el financiamiento de sus estudios.
  5. Estar matriculado en alguna de las carreras que imparten las universidades del país o instituto técnico, en jornada diurna o vespertina, para cursar estudios de pregrado, realizar práctica profesional o tesis. (No se aceptarán postulantes de carreras impartidas durante fines de semana, on line, o a distancia).

No podrán optar a esta beca los estudiantes que estén en posesión de un Titulo Profesional o grado de Licenciado, ni los estudiantes de cursos de postitulo o cursos de capacitación de cualquier índole.

documentacion beca municipal

reglamento beca municipal

ficha postulacion beca municipal

declaracion jurada beca municipal

También te podría gustar...