MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Asociación Laja Diguillín Aprueba Tres Importantes Proyectos en Beneficio de las 7 Comunas

En la comuna de Yungay, con su alcalde Pedro Inostroza, se realizó la reunión mensual de la Asociación de Municipios del Territorio Laja Diguillín, entidad que componen las comunas de Chillán Viejo, Bulnes, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay.

En la ocasión, el gerente de la asociación, Sebastián Godoy, presentó a los ediles de las 7 comunas, tres importantes proyectos que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses, que van en directo beneficio de los más de 117 mil habitantes que componen la futura provincia del Diguillín.

El primer proyecto aprobado será el Estudio de Asentamientos de Caminos y Conectividad Vial del Territorio, con el fin de seguir adelante con la pavimentación de caminos. A ello se suma la creación de un Centro de Emprendimiento, Gestión y Fortalecimiento para la pequeña y mediana empresa.

“Con este proyecto buscamos contar con un móvil que tenga una oficina con asistentes sociales, ingenieros, contadores y otros profesionales quienes asesorarán a las personas y además les ayudarán a buscar fuentes de financiamientos para sus proyectos. Este móvil recorrerá las 7 comunas tanto en sectores urbanos como rurales”, explicó Godoy.

Por último, los ediles aprobaron un proyecto de Rescate del Patrimonio Humano del Territorio, que busca la elaboración de un libro que contenga la historia de cada comuna, personajes típicos, atractivos, cultura, entre otros. “Nosotros como alcaldes no solo trabajamos para nuestras comunas sino que para las 7 comunas que dirigimos. Hemos sacado importantes proyectos, ahora trabajamos en la posibilidad de contar con mejor conectividad vial algo primordial para todos”; recalcó el edil de San Ignacio, Wilson Olivares, quien preside el Territorio.

Finalmente Olivares también reiteró el apoyo que los ediles del Territorio dan al proyecto Ñuble Región. “Apoyamos fuertemente el que Ñuble sea región, también ya definimos el nombre de nuestra futura provincia del Diguillín, que se basa en el acuerdo que tuvimos los 7 alcaldes. Esperamos que pronto se concrete este anhelo de todos”, cerró.

También te podría gustar...