MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Diversos Proyectos Para la Educación Municipal se Inaugura Año Escolar 2015 en Yungay

Yungay, lunes 23 de marzo 2015: Con diversos proyectos para la comuna, y un acto realizado en las dependencias de la Escuela Ranchillos, se dio por inaugurado el año escolar 2015 en Yungay, el pasado viernes 20 de marzo.

Las diferentes actividades contaron con la presencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Representante de Educación Provincial, José Miguel Araya, la Jefa DAEM Yungay Eugenia López y diversas autoridades comunales, además de la comunidad educativa.

Inauguración Sala de Rehabilitación Integral: A las 10:00 horas se inicio el recorrido de las autoridades, donde primero se inauguró la nueva Sala de Rehabilitación Integral que se implementó en las dependencias del Anexo del Internado Eduardo Frei. La nueva sala que ira en ayuda de alumnos de todos los establecimientos municipales de nuestra comuna y que tienen algún tipo de discapacidad y/o trastorno motor, contará con modernas máquinas de ejercicios, además de implementos deportivos.

IMG_0149

Inauguración Centro de Equinoterapia Integral de Desarrollo Inclusivo:A las 11:30 horas en un espacio físico rodeado de naturaleza, amplio y seguro como son las dependencias de la antigua Escuela de Chillancito se inauguró el Centro de Equinoterapia Integral de Desarrollo Inclusivo, el cual tiene como objetivo ir en ayuda a través de la Hipoterapia, de las personas discapacitadas y/o trastorno motor. Señalar que inicialmente este gran proyecto beneficiará a 27 niños y jóvenes de edades de 6 a 26 años, la mayoría de ellos pertenecientes al radio urbano de la comuna y que están insertos en el nivel educativo con modalidad de opción 4 básica y Taller Laboral, de los establecimientos educacionales Fernando Baquedano, Liceo A-17 de Yungay y Liceo Técnico de Campanario.

IMG_0250

Inauguración Año Académico 2015: Finalmente pasado el medio en las dependencias de la Escuela Ranchillos se llevo a cabo la ceremonia de inauguración del año escolar 2015 en Yungay. El acto que comenzó con la interpretación del Himno Nacional, para luego escuchar el saludo de su Director Sr. Manuel Sandoval. En la ocasión los alumnos de la Escuela Ranchillos realizaron una presentación artística apoyada por el docente Sr. Gilberto Correa.

IMG_0458

Finalmente la Jefa DAEM, Sra. Eugenia López fue la encargada de cerrar esta jornada de diferentes actividades con un discurso, el cuál estuvo marcado por el reconocimiento de estos grandes logros que han sido fruto de una gran labor de esta Administración y agradeció el compromiso de todas las autoridades que han hecho posible que se hayan concretados estos proyectos, que sin duda ayudarán a seguir trabajando por la educación de los niños y niñas de Yungay.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1042675799080792.1073742464.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Con Diversos Proyectos Para la Educación Municipal se Inaugura Año Escolar 2015 en Yungay [/su_button]

 

1 respuesta

  1. Hector Molina dice:

    Muy bueno el Acto de Inauguración del año Escolar 2015. Agradecer y felicitar a los colegas de Escuela Ranchillos y porsupuesto al DAEM Yungay por la iniciativa de hacer estos eventos en Escuelas Rurales, donde quedó demostrado que está la capacidad de organización y recursos para hacer un excelente acto como el que presenciamos.