MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Daem Yungay Realizó Capacitación “Cómo Encantar a los Estudiantes de hoy con la Lectura”

Yungay, el Departamento de Educación Comunal de Yungay en su constante afán de entregar una educación de calidad que potencie las habilidades y valores de nuestros niños y niñas, y que genere aprendizajes significativos, además de calidad realizó una capacitación para los docentes de la comuna y actualización en el que hacer pedagógico.

Leer es una habilidad receptiva superior, que desarrollamos en todas las asignaturas del curriculum actual. Es bien sabido que leer provee una ventana de información en todos los sentidos. El niño aumenta su habilidad de escuchar, desarrolla su sentido crítico, aumenta la variedad de experiencias, y crea alternativas de diversión y placer para él.

De paso, aprende a convertir fácilmente las palabras en ideas, imagina lo que no ha visto y hace que consiga ser empático en la situación emocional del personaje, probando sensaciones como el peligro, el misterio… El niño se divierte o llora a través de los libros. Aparte de esto, aprende valores comunes. Desarrolla conciencias conociendo a sí mismo, formando criterios, sin contar que le ayuda a escribir y a relacionarse mejor socialmente.

Debido a esta preocupación la Directora Daem, Eugenia López y la Jefa Unidad Técnico Pedagógica Comunal, Cecilia Cepeda invitaron a la Señora Carla Muñoz Valenzuela, Profesora, Licenciada en Ciencias de la Educación, Licenciada en Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Psicología Educacional PUC, Doctora en Psicología y Ciencias de la Educación, Universidad de Lovaina, Bélgica. Investigadora y Académica de la Universidad Católica de Valparaíso a exponer el tema “Cómo encantar a los estudiantes de hoy con la Lectura”.

El cual fue de gran aporte para los citados Directores de comunidades educativas, docentes e invitados especiales.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1051391441542561.1073742471.159561284058919&type=3″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Daem Yungay Realizó Capacitación “Cómo Encantar a los Estudiantes de hoy con la Lectura”[/su_button]

También te podría gustar...