MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Celebró el “Día Internacional del Libro”

Yungay, jueves 23 de abril 2015: En las dependencias del Auditorio de la Biblioteca Municipal se celebró en nuestra comuna con un acto el “Día Internacional del Libro”, cuya conmemoración es celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El acto que fue liderado por el Liceo A-17 de Yungay, contó con la asistencia del alcalde Pedro Inostroza, además de autoridades e invitados especiales y destacados expositores, quienes interpretaron el Himno Nacional para dar comienzo a este acto.

Luego el alumno de Cuarto Año “A”, Diego Parra Cid realizó una declamación de un poema de su propia autoría titulada “El artista y el viejo”, donde profundizó su arte con el uso armonioso de su voz y la sutileza de sus gestos y mímica

A continuación expuso en torno al tema “El libro en nuestra formación cultural” para todos los presentes el Sr. Alejandro Wiltker Velásquez, destacado catedrático de la Universidad de Chile y México, además de autor de 25 libros y folletos sobre historia, política y cultura. Y luego fue el turno de exponer del Sr. Juan Pablo Garrido Urrejola, destacado Actor-Director Teatral-Dramaturgo y Premio Municipal de Arte Chillán 2014.

También destacar que en la ocasión se llevo a cabo la premiación para los alumnos que participaron del Primer Concurso de Microcuento, el cual se realizo con el propósito de incentivar a los estudiantes.

Finalmente que durante la jornada el equipo de la Biblioteca Municipal también desarrollo diferentes actividades para la comunidad con motivo de la celebración de este importa día del libro.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1062806467067725.1073742484.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – En Yungay se Celebró el “Día Internacional del Libro”[/su_button]

También te podría gustar...