MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Se Inicia Postulación de Yungay para Capital de la Provincia de Diguillín

Yungay, domingo 10 de mayo 2015: En la Sede de Rotary Club Yungay el pasado sábado 02 de mayo 2015 a las 17 horas, Mauricio Hernández Stuardo, Presidente del Partido Radical de Yungay convoco a la primera reunión de coordinación “Yungay Capital Provincia de Diguillín».

Con la participación de los concejales Juana Sandoval Rojas (DC) y Francisco Guiñez Arriagada (UDI), miembros de las fuerzas políticas comunales, Mauricio Hernández Stuardo Presidente PRSD, Exequiel Espinoza Secretario PRSD, Héctor Vidal Presidente PC, Felipe Vogel Presidente Juventud Regional UDI, Carlos Montecinos Stuardo Delegado PRSD, Luis Cárdenas Astorga ex Alcalde de la Comuna DC, Rodrigo Hernández Stuardo, Asesor de la Subsecretaria de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior (Subdere) y Luis Silva Mieres representante de Centro Cultural Yungay.

Al conocer y debatir diferentes propuestas de la futura Región de Ñuble, el Informe de la Universidad de Concepción encargado por la SUBDERE y la declaración efectuada por los CORES el día 27 de febrero de 2015, las cuales proponen la creación de cuatro provincias al interior de la próxima región, sitúan a Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio, Bulnes y Quillón como parte de la provincia de Diguillín. Todos los presentes se mostraron conformes en apoyar la creación de la nueva Región e incluir en ella 4 provincias y proponer al Ministerio del Interior, nominar a la comuna de Yungay como Capital de la Provincia de Diguillín.

Como primera medida, se redactará una carta la cual será enviada al Ministerio del Interior con la propuesta de Capital Provincial, la cual deberá estar escrita en un corto plazo para ser firmada por los referentes comunales de todos los colores políticos, además se delegaron tareas en los ámbitos de comunicaciones, redes sociales, historia, aspectos socioculturales y ventajas comparativas. Todas estas medidas deberán estar finalizadas en un plazo no mayor al 21 de mayo.

De esta manera Yungay, inicia su camino a transformarse en la capital Provincial y con ello comienza el desarrollo territorial de las comunas que conforman la Provincia de Diguillín.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1071372032877835.1073742495.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Se Inicia Postulación de Yungay para Capital de la Provincia de Diguillín[/su_button]

También te podría gustar...