MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo A-17 de Yungay Rindió Homenaje en “Día de las Glorias Navales”

Yungay, 20 de mayo 2015: En las dependencias del Gimnasio Multiuso se realizó un acto para rendir homenaje a las Glorias Navales, efeméride Chilena que conmemora el Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar.

El acto estuvo a cargo de la Comunidad Escolar del Liceo A -17 de Yungay, la cuál fue liderada por su Director, Sergio Villalobos además del alcalde Pedro Inostroza, la Jefa del Departamento de Educación, Eugenia López, la Concejala Angélica Cabezas, el Teniente de la Armada, Alvaro Paris, Directores de los Diferentes Establecimientos Educacionales de nuestra comuna e invitados especiales.

El acto se inicio con la interpretación del Himno Nacional, para luego escuchar una reseña histórica y continuar con la participación del Grupo Folclórico del Liceo. También en la ocasión el Teniente de la Armada, Segundo Paris realizo una alusión histórica de la hazaña realizada por el Capitán Arturo Prat e hizo un llamado a los jóvenes de nuestra comuna a valorar la figura del Capitán Prat.

El Teniente de la Armada Alvaro Paris, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl sus agradecimientos por la invitación señalando que es primera vez que visitan Yungay y señalo que es un honor para el y su delegación de haber participado en el acto de conmemoración a las Glorias Navales.

Sergio Villalobos, Director del Liceo, manifestó que para el Liceo fue una responsabilidad realizar este acto en donde se resaltó los valores y principios que representa la figura del Capitán Arturo Prat y la Armada de Chile, también agradeció el apoyo de las autoridades comunales para ejecutar este acto.

Finalmente las autoridades presentes se trasladaron a depositar a los pies del busto del Capitán Arturo Prat una ofrenda floral.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1076133955734976.1073742503.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Liceo A-17 de Yungay Rindió Homenaje en “Día de las Glorias Navales”[/su_button]

También te podría gustar...