MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Profesor de Pemuco Recorrió 100 Kilómetros en Bicicleta en Apoyo a Paro Docente

Yungay, martes 02 de junio 2015: Profesor de Música, José Aguirre perteneciente a la Escuela Dafne Zapata Rozas de Pemuco realizó un recorrido de 100 Km. en bicicleta como motivación de apoyo al paro docente efectuado este lunes 01 de junio en Chillán, convocado por el Colegio de Profesores.

José Aguirre, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl que tomó la iniciativa de recorrer los 100 Km. considerando viaje de ida y vuelta que separan su comuna con la de Chillán, para poder apoyar la marcha.

La idea de esta forma de manifestación fue demostrar que la fuerza, las ganas y por sobre todo la perseverancia para conseguir un mejor trato como profesores, se esta demostrando.

Fue un recorrido con altos y bajos, cuestas y bajadas, momentos de relajo y otros de mucho esfuerzo físico, fue una homologación de nuestro trabajo como profesores. Mientras hacía el recorrido señaló que pensaba en lo desapercibido que paso su forma de manifestación, cosa que siempre pasa como profesor, por que el trabajo que uno realiza no muchas veces es visto o a veces no se le toma el peso ni se valora como debiera ser.

Finalmente el profesor señalo que han querido sumarse otros profesores de la comuna de Pemuco, por lo que esperan que se motiven para realizar una nueva Cicletada por la Dignidad Docente hacia la ciudad de Chillán.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1083406935007678.1073742509.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Profesor de Pemuco Recorrió 100 Kilómetros en Bicicleta en Apoyo a Paro Docente[/su_button]

También te podría gustar...