MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Planta Masisa Cabrero Expone en Evento “Tres miradas sobre la inclusión en el Bío Bío”

En un evento realizado el pasado martes 2 de junio en el auditorio de Irade que contó con la participación de cerca de 100 personas, se llevó a cabo el encuentro “Tres miradas sobre la inclusión en el Bío Bío”, donde se expusieron los casos de inclusión en Lavandería 21, Liceo Polivalente República de Paraguay y Masisa.

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, presentó el proyecto Lavandería 21 que, a casi un año de su funcionamiento, hoy cuenta con 15 trabajadores con síndrome de down, quienes se desempeñan en funciones de lavado y planchado en dos sucursales y están próximos a abrir un tercer local.

“Este proyecto busca ofrecer trabajo remunerado y digno a jóvenes con síndrome de down de la Región del Bío Bío, demostrando que son un tesoro de la sociedad y completamente capaces de realizar una contribución efectiva a la región”, comentó Chomalí, quien agregó que en la actualidad se lavan 9.000 kilos de ropa mensualmente, lo que permite su autofinanciamiento.

Un caso de inclusión en el ámbito educacional fue presentado por Luis Leiva y Verónica Ávila del Liceo Polivalente República de Paraguay de la comuna de Trehuaco. Los docentes contaron su experiencia en el aula laboral con jóvenes con discapacidad quienes están emprendiendo el proyecto “Nuestros Sueños”, la primera panadería de la comuna.

El tercer caso de inclusión fue el de Masisa con su experiencia de incorporación de mujeres en el Complejo Industrial de Cabrero, que en su tercer año de implementación cuenta con más de 80 mujeres en sus distintas líneas productivas.

“Cerca del 15% de la dotación de la división maderas corresponde a mujeres de la comuna de Cabrero. La diversidad de género nos ha permitido formar equipos de alto desempeño, adquiriendo nuevas habilidades, y abrir oportunidades laborales a las familias de la comuna”; comentó Lorenzo Chavalos, Gerente de Operaciones de Masisa.

Por su parte, Patricio Torres, Seremi de Desarrollo Social Región del Biobío, comentó que “no hay desarrollo si éste no llega a las personas y si no hay paz social y esto sólo se logra con inclusión”. Además, señaló planes de acción en tres sectores de la comunidad regional que se han visto postergados: discapacitados, adultos mayores y pueblos originarios.

Este encuentro se enmarca en el lanzamiento de la Memoria Anual de Masisa, donde se informa el desempeño financiero, social y ambiental de la empresa a nivel consolidado durante el año 2014.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1087485374599834.1073742511.159561284058919&type=3″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Planta Masisa Cabrero Expone en Evento “Tres miradas sobre la inclusión en el Bío Bío”[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. daniela francisca panes mora dice:

    Yo queria saver si estan recibiendo gente ya q e ido como tres veces a dejar curriculum y no e tenido respuesta y necesito trabajar