MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Jardín Infantil “Cuncunita” de Cholguán Celebró Año Nuevo Mapuche

Cholguán, miércoles 24 de junio 2015: El Jardín Infantil “Cuncunita” realizó un acto con motivo de la celebración del WE TRIPANTU, Año Nuevo Mapuche cuya cultura indica que cuando el sol y la luz cubren el espacio visible, los sabios mapuches gritan “akui We Tripantu” (llegó el Año Nuevo). De esta manera, en el amanecer del 24 de junio se inicia otro ciclo de vida en el mundo mapuche y en la madre tierra, una fecha sagrada que representa para los indígenas no sólo su propia manera de ordenar el paso del tiempo, sino además el renacimiento de la vida

El acto contó con la participación de los niños (as) y tías del jardín, quiénes realizaron presentaciones, además en la ocasión hicieron entrega de un árbol de “canelo” a la Junta de Vecinos de Cholguán.

Señora Cecilia Cepeda, Jefa Unidad Técnico Pedagógica Comunal, felicito en nombre del Departamento de Educación Yungay a todo el Equipo del Jardín “Cuncunita” por la hermosa actividad realizada, además reiteró todo el apoyo para los jardines de la comuna y por sobre todo a los niños.

Carolina Alvear, Encargada del Jardín Infantil señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que es primera vez que realizan esta actividad, la cuál contó con una activa participación de los niños y apoyo de los papas, además destacó que hicieron participe en este acto a la comunidad de la Junta de Vecinos de Cholguán, como una forma de acercarlos más al proceso educativos de los niños que están en el jardín.

Finalmente los presentes compartieron un coctel que contó en su mayoría con alimentos tradicionales como tortilla, sopaipillas, mote, catutos etc.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1097648940250144.1073742521.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Jardín Infantil “Cuncunita” de Cholguán Celebro Año Nuevo Mapuche[/su_button]

También te podría gustar...