MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

“El Mágico Viaje de la Electricidad” Llegó Hasta Yungay

Yungay, miércoles 8 de julio 2015: Con éxito se realizó la inauguración de la muestra interactiva “El mágico viaje de la electricidad”, actividad enmarcada en el proyecto «Biobío la Energía de Chile» iniciativa impulsada por la SEREMI de Energía, la Universidad de Concepción e importantes empresas e instituciones de la región. El acto reunió a las autoridades locales, Par EXPLORA Biobío, Transelec y una delegación de 40 niños y niñas de los diferentes establecimientos de la comuna.

La muestra desarrollada por Transelec y cuya itinerancia y talleres están a cargo del CICAT, tiene como objetivo enseñar de manera lúdica y didáctica los diferentes aspectos relacionados con el fenómeno de la energía eléctrica, desde su historia hasta las aplicaciones que se desarrollan en nuestros días.

Héctor Barría Schulmeyer, Analista de Mantenimiento de la Subestación Charrúa de Transelec, resaltó la labor de la empresa en entregar ilustraciones prácticas a los estudiantes. “Me apasiona ver que Transelec entregue este conocimiento a la comunidad, que desde niños vayan creciendo y siendo parte de los conceptos de la energía eléctrica”, señaló.

Eugenia López Hernández, Directora Comunal del Departamento de Educación, comentó: “Estamos muy contentos de poder contar con esta muestra interactiva, considerando lo importante que es para nuestros niños y niñas de la comuna. Estas instancias, nos permiten tener un trabajo más participativo con los establecimientos educacionales. Con ello, generar nuevos espacios de conocimiento, tanto paros los docentes como para los estudiantes. Esperamos y confiamos en seguir acercando la ciencia a nuestra comunidad”.

Juan Carlos Gacitúa, director del PAR EXPLORA Biobío sostuvo que es muy importante que estudiantes, profesores y los distintos públicos puedan aprovechar y disfrutar de estas recursos y ser parte de las diversas experiencias que presenta la expo.

La muestra está dividida por 7 módulos temáticos que explican la historia de la energía eléctrica y sus diversas aplicaciones, con el propósito de facilitar el conocimiento a través de una herramienta innovadora del aprendizaje.

Finalmente destacar que la exposición estará disponible al público de manera gratuita desde el 6 de julio al 31 de julio, de lunes a viernes, durante la mañana de 10 a 13 horas y en la tarde 15 a 18 horas, en el segundo piso de la Biblioteca Pública “Oreste Montero” de Yungay.

Fuente: http://www.explora.cl/

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1106937365987968.1073742533.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – “El Mágico Viaje de la Electricidad” Llegó Hasta Yungay[/su_button]

También te podría gustar...