MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa “Servicio País” Realiza Ceremonia de Lanzamiento en Yungay

Yungay, en el auditorio de la Biblioteca Pública se llevo a cabo el pasado viernes 17 de julio la Ceremonia de Lanzamiento en Yungay del Programa “Servicio País”.

Señalar que Servicio País es un programa de Intervención Social creado por la Fundación para la Superación de la Pobreza, que busca generar transformaciones socioculturales en las comunidades del territorio rural. Además tiene por objetivo incrementar las capacidades técnicas y sociales de las comunidades rurales pobres, para gestionar e implementar iniciativas de desarrollo local que resuelvan situaciones de pobreza, a partir del apoyo de recursos profesionales jóvenes.

Destacar que en nuestra comuna es primera vez que se lleva a cabo este programa, el cuál se desarrollará durante dos años, además cuenta con la participación de cinco jóvenes profesionales, como los son Marcelo Figueroa; Arquitecto, Simón Cienfuegos; Kinesiólogo, Sebastian Vidal; Ingeniero en Construcción, Pamela Arrué; psicóloga y Carolina Contreras; Nutricionista.

Pamela Arrue, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que el programa se inicio en marzo en nuestra comuna con tres intervenciones, salud, vivienda y educación, y que en esta ceremonia se mostrará el trabajo realizado hasta el momento y también lo que realizarán en el futuro.

Por su parte la profesional Nutricionista, Carolina Contreras señalo que el programa ha tenido muy buena acogida por parte de la gente tanto en el ámbito de hábitat como salud, dónde en este último están trabajando con adultos mayores, también agradeció el apoyo dado por los diferentes funcionarios de los departamentos de la municipalidad.

Finalmente señalar que la ceremonia estuvo encabezada por la Directora Regional, Verónica Yuretic, concejales e invitados especiales.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1110191928995845.1073742535.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Programa “Servicio País” Realiza Ceremonia de Lanzamiento en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Edith Cantellano Berríos dice:

    Felicitaciones a los equipos de Servicio País de la Región de Bío Bío y especialmente al equipo de Yungay, un noble aporte de jóvenes profesionales . Mucho éxito !!!