MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Realizan Asesoría Ministerial Para Establecimientos en Red y Microcentro en Yungay

Yungay, martes 18 de agosto 2015: Una muy importante Asesoría Ministerial para los Establecimientos en Red y Microcentro de Yungay se realizo durante la reciente semana, la cuál se llevo cabo en la Sala Kinésica del DAEM.

El Ministerio de Educación especifica, que la calidad de los procesos educativos se desarrolla principalmente, en cada uno de los establecimientos que componen la comuna. Es así como, la experiencia acumulada, y las evidencias sobre eficacia y mejora escolar, posicionan a los Sostenedores, Equipos Directivos, docentes y a todos los integrantes de la comunidad escolar, en un lugar indispensable para planificar, diseñar e implementar dichos procesos, que en general orientan e intencionan un ciclo de mejoramiento continuo a cuatro años.

En este contexto, es el mismo Ministerio, el que a través de sus Asesores Técnicos Pedagógicos (Mario Inostroza, Osvaldo Franco, Berta Hormazábal y Roberto Alarcón) dependientes del Departamento Provincial de Educación, han intencionado e intensificado su propuesta de asesorías para los Establecimientos que reciben subvención del Estado.

La comuna de Yungay no ha quedado al margen de esta política, es por ello que, el Departamento de Educación Comunal, participa activamente y de forma destacada en la organización y ejecución de estas jornadas de trabajo, comprometiendo a todo su Equipo Técnico Pedagógico liderados por la Directora Comunal de Educación Sra. Eugenia López Hernández y todos sus establecimientos, en todas sus modalidades de asesoría:

1.-Red de Establecimientos, compuesta por la Escuela Fernando Baquedano, Liceo Yungay, Liceo Técnico Campanario, Escuela Ranchillos y Escuela Los Mayos por el lado de administración Municipal. Además esta red la componen, los Colegios Nueva Esperanza y Cholguán por el lado de los Particulares Subvencionados.

2.- Red de Establecimientos Rurales (Microcentro Yungay), compuesta por las Escuelas San Miguel de Itata, El Roble, El Avellano, Laureles, Santa Irma, Pallahuala, San Luis, Puquios, Pangal del Laja, todos de administración Municipal.

Las temáticas generales de estas asesorías, se relacionan principalmente con los Planes de Mejoramiento Educativo, Instrumento muy importante por éstos días, debido a que, articula y operacionaliza los procesos de mejora que la comunidad quiere desarrollar. Es el propio Ministerio de Educación quién posiciona a los PME, como piedra angular del sistema de aseguramiento de la calidad e instrumento clave para proyectar y consolidar los procesos e iniciativas de mejora que cada comunidad escolar define, con el objeto de entregar a sus estudiantes las mejores oportunidades para acceder a una educación de calidad integral”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1129837353697969.1073742554.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Realizan Asesoría Ministerial Para Establecimientos en Red y Microcentro en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...