MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alumnos de Pre-Básica del Colegio Cholguán Participan Activamente de Actividades de Fiestas Patrias

Cholguán, viernes 4 de septiembre 2015: En el marco de celebrar nuevamente Fiestas Patrias, los niveles de Pre-kinder y kinder del Colegio Cholguán ya han realizado algunas actividades.

La semana recién pasada realizaron un Guillatún, recordando la antigua ceremonia religiosa Mapuche, además compartieron entre sus compañeros y Tías las comidas típicas del pueblo Mapuche.

Hoy celebraron una Minga Chilota, trasladando una casa alrededor de la Plaza de Cholguán, la que era tirada por los pequeños, quienes se notaban muy entusiasmados con la actividad, y luego de hacer el recorrido en grupo se prepararon para disfrutar un delicioso festín preparado por sus padres, donde pudieron disfrutar de sopaipillas, pan amasado, alfajores, pajaritos dulces y un rico mote con huesillos.

La educadora Paola Bravo, destacó la colaboración de los Padres y Apoderados, ya que sin duda es fundamental el compromiso y cooperación en cada actividad. Además señalo estar feliz por el éxito logrado y así aportar experiencias inolvidables de vida a los alumnos, donde disfrutaron todos los presentes.

Mariechen Gómez, mamá de Fabián Pincheira señalo: “Fue una actividad lindísima, se pasaron los papás que colaboraron y sobre todo las tías por la idea genial y la disposición, fue una experiencia espectacular para nuestros niños”.

Destacar que la próxima semana continuarán con las celebraciones, donde realizarán la Fiesta Tapati, instancia para conocer más sobre la cultura de Isla de Pascua y para dar término a todas las lindas actividades finalizarán con una fonda, donde los pequeños podrán demostrar todos sus dotes como bailarines con nuestro baile nacional.

FOTOGRAFÍAS – Alumnos de Pre-Básica del Colegio Cholguán Participan Activamente de Actividades de Fiestas Patrias

También te podría gustar...