MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Prebásica de Colegio Cholguán Realizaron Fiesta “TAPATI” de la Cultura de Isla de Pascua

Cholguán, los niveles de Educación Parvularia, Pre kinder y kinder del Colegio Cholguán recrearon tradiciones de nuestro pueblo pascuense, entregando experiencias motivadoras donde los niños participaron activamente en los valores y costumbres de nuestra patria. Realizaron una fiesta TAPATI, esta actividad es tradicional de la isla de pascua, una instancia para conocer más sobre la cultura de esta isla.

Los pequeños disfrutaron de competencias con su vestimenta y además de pintarse la carita con tatuajes de motivo isleño, también realizaron bailes y disfrutaron de comidas típicas como empanaditas de atún, ceviche, fruta natural, curanto isleño, degustando pescado y mariscos.

Las Educadoras de cada nivel agradecen la colaboración de los padres y apoderados en la preparación y ornamentación de la actividad. Destacando el compromiso en cada actividad que han llevado a cabo.

La directora Cesia Leiva indicó a nuestro portal estar contenta con las actividades que han realizado y destacó tanto el compromiso de los Padres y Apoderados, como también de las educadoras de ambos cursos.

Cabe señalar que para dar término a todas las actividades realizadas con motivo de fiestas patrias el día jueves 17 de septiembre realizarán una fonda, donde los pequeños podrán demostrar todos sus dotes como bailarines de nuestro baile nacional.

FOTOGRAFÍAS – Prebásica de Colegio Cholguán Realizaron Fiesta “TAPATI” de la Cultura de Isla de Pascua

También te podría gustar...