MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comunidad Yungayina Participó Masivamente del Desfile de Fiestas Patrias 2015

Yungay, viernes 18 de septiembre 2015: El acto Cívico y desfile de celebración de Fiestas Patrias cumplió con todo lo que un evento de estas características requiere, una gran asistencia de público, además de una gran participación por parte de las organizaciones vivas de la comuna, lo que dio aún más realce y emotividad a la jornada.

Tedeum:

La jornada se inició cerca de las 11 de la mañana con la Misa de Acción de Gracias en Parroquia San Miguel, como es tradicional él Tedeum, donde se hicieron presentes el alcalde Pedro Inostroza, el Honorable Consejo Municipal, autoridades y la comunidad en general.

La misa de Eucaristía fue presidida por el Sacerdote Nelson Jara, quién hizo un llamado a las autoridades a seguir trabajando unidos por el bien de la comuna, la familia, la paz del mundo e hizo un llamado especial a orar por la familias que fueron afectadas por el terremoto del norte de nuestro país.

También el sacerdote hizo un llamado para unir fuerzas e ideas en el apoyo para que Yungay sea Capital Provincial con respecto a la futura Región de Ñuble.

Finalmente y como es tradicional la comunidad se despidió del Sacerdote, Nelson Jara para luego trasladarse a presenciar del Acto y Desfile de Fiestas Patrias 2015.

Acto y Desfile:

La ceremonia del acto y desfile de Fiestas Patrias en que celebramos el bicentésimo quinto aniversario se dio inicio con nuestro Himno Nacional, mientras el Pabellón Patrio era izado en su mástil de honor por los profesores de la Escuela Fernando Baquedano Carolina Guzmán y Jorge Campos.

Luego se continuó con una Alocución Patriótica dirigida por el profesor Zoilo Irarrázaval, donde explico lo que significaba la hermosa palabra de Chile, la que identifica a la gente nacida en esta tierra. Una tierra plena de aromas de nuestros campos, de nuestras ciudades y de nuestras gentes, herencia legada en el valor, en el sacrificio y en el amor de quienes nos precedieron.

El Taller de Danza de la Escuela Fernando Baquedano, dirigido por la monitora Srta. Ana Oliva realizó una hermosa coreografía folclórica en honor a la Patria.

También en la oportunidad el Club Rotario de Yungay hizo entrega de manos de su presidente el Sr. Gabriel Quintrileo, un galvano de reconocimiento a la Agrupación Folclórica “Cantares de Yungay”, por su gran trayectoria aportando cultura, difusión de nuestro folclor y tradiciones en nuestra comuna.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela se dirigió a los presentes dando un mensaje a seguir trabajando en unidad por el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna, también hizo un llamado para trabajar en el apoyo para que Yungay sea Capital de la Provincia de Diguillín y la futura Región de Ñuble.

Finalmente se dio inicio al desfile donde la gran cantidad de público asistente vieron como las agrupaciones de Adultos Mayores, Clubes Deportivos, Unidades Educativas, Bomberos, Funcionarios Públicos y Clubes de Huasos, entre otras organizaciones desfilaron de manera impecable a los sones de la Banda de Guerra de Yungay.

FOTOGRAFÍAS – Tedeum Católico en Fiestas Patrias

FOTOGRAFÍAS – Desfile (Primera Parte)

FOTOGRAFÍAS – Desfile (Segunda Parte)

FOTOGRAFÍAS – Desfile (Tercera Parte)

FOTOGRAFÍAS – Desfile (Cuarta Parte)

También te podría gustar...