MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Campeonatos de Cuecas Fiestas Patrias 2015 se Realizaron en Yungay y Campanario

Yungay, sábado 19 de septiembre 2015: Como es tradicional en nuestra comuna se realizaron campeonatos de cueca en Yungay y Campanario ante una muy buena asistencias en ambos eventos.

Campeonato en Yungay:

El viernes 18 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el Salón Comunitario Multiuso y ante un gran marco de público se realizó el Campeonato Comunal de Cueca “La Chabelita”, como parte de las actividades de fiestas patrias en nuestra comuna, donde participaron en las categorías infantil, adolescente y adulto joven, además de la presentación de Adultos Mayores y contó con la asistencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela y representantes del Concejo Municipal.

La animación estuvo a cargo de Armando “El Huaso” Barría y la interpretación de nuestro baile nacional estuvo a cargo de los grupos folclóricos “Cantares de Yungay” y “Mapuketrán”.

Por su parte el jurado estuvo compuesto por María Ignacia Pérez Caldera, Carlos González Contreras y Mauricio Chavarría Salgado.

Finalmente señalar el muy buen nivel de los participantes y que después de varias horas de competencia y ante la atenta mirada del jurado, se eligieron a los ganadores en las diferentes categorías, quiénes se hicieron acreedores de los premios en dinero y estímulos de acuerdo a las bases.

Categoría Infantil

1° Lugar: Krisna Burgos y Damián Mellado

2° Lugar: Isidora Barra y Leonel Barra

3° Lugar: Eliud Leiva y Constanza Cea

Categoría Adolescente

1° Lugar: Valentina Camaño y Víctor Acuña

2° Lugar: Camila Flores y Marco Baeza

3° Lugar: Elizabeth Crisóstomo y Sebastián Castillo

Categoría Adulto Joven

1° Lugar: Alejandra Cifuentes y Martin Valdez

2° Lugar: Karina Castillo y Manuel Crisosto

3° Lugar: Ana Silva y Bryan San Martin

Campeonato en Campanario:

El sábado 19 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Salón Comunitario Multiuso y ante un gran marco de público se realizó el Campeonato de cueca en Campanario organizado por Bomberos de Campanario y el Municipio, el cuál contó con la asistencia de los concejales Marco Cuevas y Juana Sandoval.

La animación estuvo a cargo de Armando “El Huaso” Barría y la interpretación de nuestro baile nacional estuvo a cargo del Grupo Anturrayen de Los Ángeles.

Por su parte el jurado estuvo compuesto por Graciela Guzmán, Marco Cuevas y Mauricio Chavarría.

Finalmente señalar que en la categoría infantil solo cuatro parejas participaron más una en la categoría adolescente y una en adulto joven, pero igual se llevó a cabo la competencia y entrega de premios, además de la participación de parejas del público asistente a quienes también se les hizo entrega de premios.

FOTOGRAFÍAS – Campeonato de Cueca en Yungay

FOTOGRAFÍAS – Campeonato de Cueca en Campanario

También te podría gustar...