MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Exitoso Gobierno en Terreno de Desarrollo Pemuco

Pemuco, martes 29 de septiembre 2015: En la sede Eduardo Frei Montalva, de la Población Libertad Ubicada en la Calle Arturo Prat #471 de la Comuna de Pemuco, se inició la actividad denominada “Tu Gobierno en Terreno”, la que contó con la presencia importante de vecinos, vecinas, jóvenes estudiantes y dirigentes de Pemuco.

La actividad contó con la presencia del Diputado Carlos Abel Jarpa y del Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Fernando Zavala, quienes junto con el apoyo de la Gobernación Provincial de Ñuble, tuvieron como objeto difundir alcances del proyecto presentado por la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet al Senado-, proyecto que crea la XVI Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.

Esta iniciativa, “Tu Gobierno en Terreno”, es un programa de la Gobierno de Chile, destinado a facilitar el acceso a la información de los ciudadanos por medio de la entrega de apoyo informativo, desarrollando el dialogo para el empoderamiento Ciudadano.

El Diputado Carlos Abel Jarpa, en la instancia, destacó “la alta participación ciudadana y en especial el alto interés de los vecinos quienes realizaron diferentes consultas, buscando conocer las alternativa de desarrollo para su futuro” en el marco del desarrollo Territorial.

Por su parte el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Fernando Zavala, explico las implicancias que tendrá para la comuna de Pemuco y sus habitantes el hecho de que contemos con una nueva Región en Chile. Se destacó el mensaje entregado por la Presidenta Bachelet al respecto en donde afirmo que «No se trata de una firma cualquiera, con esto estamos dando un paso más, un paso largo y firme en ese largo caminar hacia un Chile más descentralizado, donde sus regiones se construyen desde su gente, sus propios territorios y sus propias instituciones. Y esto no tiene vuelta atrás, y sólo puede culminar cuando haya más poder efectivo para las regiones».

Se dejó claro que el Gobierno desde que la Presidenta anunció en su campaña la idea de apoyar la creación de la nueva Región del Ñuble, ha creado instancias de participación ciudadana y política para la discusión y socialización de la idea, previos a la Firma del proyecto. Insumo importante es la Estrategia de Desarrollo Regional y se espera seguir trabajando en la concreción del proyecto mencionado.

A la fecha, el programa “Tu Gobierno en Terreno” ha permitido entregar el mensaje de Gobierno, informar y orientar a cientos de personas, organizaciones y comunidades mediante el desarrollo de diferentes instancias como los son plazas de los servicios Públicos y Diálogos Ciudadanos en toda la futura Región de Ñuble.

También te podría gustar...