MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Biblioteca Pública de Yungay Celebra su Aniversario N° 38

Yungay, martes 6 de octubre 2015. La Biblioteca pública de nuestra comuna hoy se encuentra cumpliendo 38 años al servicio de la comunidad. En esta ocasión fue Don Leo (Mascota Institucional), el encargado de contar un poco más sobre la biblioteca y sus buenas noticias.

Entrevista a don Leo

 “La magia de la literatura ha hecho que a través de un cuento, nuestro Nobel de Literatura Pablo Neruda entreviste a don Leo en la biblioteca de Yungay…, acá esta la entrevista realizada.”

 ¿Buenas tardes don Leo, que alegría verlo de nuevo?

Buenas tardes Pablo, lo mismo digo, hace mucho tiempo que no sabía de usted, pero estoy muy contento de estar a su lado nuevamente.

¿Qué cuenta de su vida acá en Yungay?

Lo que me ha pasado últimamente en esta ciudad es digno de dejarlo escrito en un libro, he conocido gente maravillosa y muy simpática, la amabilidad de las personas no tiene límite y día a día noto que sienten mucho cariño por el trabajo que estamos realizando en nuestra biblioteca.

 ¿Usted podría contarme más sobre la biblioteca de Yungay?

Mira Pablo, qué bueno que me preguntes eso, te cuento que estamos de cumpleaños el día de hoy, estamos muy felices porque hace 38 años comenzó este sueño que hoy en día es toda una realidad, hemos apoyado a todos nuestros amigos y amigas de la comuna con nuestro trabajo, el cual se ve reflejado en los reconocimientos que hemos recibido.

 ¿Reconocimientos amigo?, que alegría, cuéntame por favor más de eso.

Si, como un hermoso regalo de cumpleaños te cuento que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos…

 Ah, la DIBAM?….

Correcto Pablo, nos han notificado que entre 450 bibliotecas públicas que existen en el país, la nuestra ocupa el lugar número 10, esto nos llena de orgullo porque es el reflejo de la calidad de personas que nos visitan, ello con las asistencias a las actividades tales como “El Día del Libro”,  “La Noche de San Juan”, Celebración del Día del Patrimonio, Capacitaciones en computación, préstamos de libros y las visitas a nuestras exposiciones, entre otros, han puesto a nuestra biblioteca como una de las Top Ten del país, jajaja Pablo me salió lo gringo. Pero es verdad gracias a todos nuestros amigos por convertirnos en una de las mejores bibliotecas de Chile.

 Que buena notica Leo, siempre confíe que lograrías grandes cosas…

Pablo, eso me llena de orgullo, ¿pero te cuento algo? Esto no sería posible sin el trabajo dedicado de mis compañeros, su esfuerzo ha posibilitado la obtención de tan grande logro. También tengo que reconocer a nuestros amigos que apoyan nuestra labor con su trabajo de forma anónima y a nuestras autoridades locales por facilitarnos nuestro trabajo.

 Amigo, es un placer conversar otra vez contigo…

Pablo, el placer siempre ha sido mío, recuerdo nuestro momentos juntos cuando estábamos comiendo nuestro rico caldillo de congrio y a ti se te ocurrió la brillante idea de crear la “Oda al Caldillo de Congrio”….

Jajaja, que buenos momentos pasamos juntos Leo, pero recuerda que tú me diste el nombre de lo que escribí, jajaj, Leo eres todo un personaje.

Amigo ya tengo que cerrar la nota, tengo compromisos impostergables después con mi amiga Gabriela, para cerrar la nota te doy el espacio para que digas lo que quieras…

Gracias nuevamente a todos por hacer posible el sueño de ser una de las más grandes bibliotecas del país, a los amigos usuarios nuestros les informo que estamos trabajando para llegar a los lugares más apartados de la comuna, para ello, estamos realizando visitas a todos los sectores rurales, juntas de vecinos, colegios, jardines infantiles, también visitamos a nuestros amigos del hogar de ancianos, de la cárcel, de la juntas de vecinos y próximamente a nuestro usuarios que por una u otra razón deben estar hospitalizados, los visitaremos llevándoles alegría y la magia de los libros.

Por ultimo quiero decir que: “Mi corazón está muy alegre” y eso es gracias a todos mis amigos de Yungay y de las comunas vecinas que nos visitan día a día, recuerden siempre, el mejor regalo que cada persona se puede hacer es imaginar que la magia existe y ese poder solo lo da la lectura de un buen libro.

            Gracias Pablo por visitarme de nuevo, eres un buen amigo…..

Gracias a ti Leo por ser parte de mi vida, hasta pronto amigo.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1156745687673802.1073742628.159561284058919&type=1&l=ab7a04cd43″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Biblioteca Pública de Yungay? Celebra su Aniversario N° 38[/su_button]

También te podría gustar...