MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bomberos de Yungay Realizan Tradicional Romería al Cementerio

Yungay, lunes 2 de noviembre: El Cuerpo de Bomberos de Yungay el recién pasado 31 de octubre, realizó la tradicional Romería al Cementerio Municipal, actividad bomberil, que tiene como objetivo homenajear y recordar a los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Yungay, quienes sirvieron en la compañía, en especial aquellos que fallecieron en acto de servicio.

La actividad se inició a las 20:00 horas con una Misa de Eucaristía en la Parroquia San Miguel de Yungay realizada por el sacerdote Nelson Jara, y a la que asistió el Superintendente del Cuerpo de Bombero de Yungay, José Francisco Sepúlveda, Oficiales Generales, Oficiales de las Compañías, Voluntarios (as), Aspirantes, Cadetes, autoridades y público en general.

Finalizada la misa las Compañías del Cuerpo de Bomberos se formaron junto a la Gran Banda de Guerra de nuestra comuna, para dirigirse por las calles de nuestra comuna hasta llegar al Cementerio Municipal de Yungay.

En el cementerio se efectúo un homenaje que fue encabezado por las autoridades bomberiles junto a los familiares de los bomberos fallecidos, donde los “caballeros del fuego”, recordaron a quienes sirvieron en la compañía, en especial aquellos que fallecieron en acto de servicio y rindieron un minuto de silencio acompañado de los sones de los carros y el toque de la alarma de incendio.

Finalmente señalar que en su peregrinar al campo santo los bomberos fueron custodiados por funcionarios de Carabineros y acompañados por la Banda de Guerra Escolar, donde como es tradicional también el público se apostó a las calles para ver el recorrido que realizan los Bomberos de nuestra comuna.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1171789556169415.1073742650.159561284058919&type=1&l=f7a363bd32″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Bomberos de Yungay Realizan Tradicional Romería al Cementerio[/su_button]

También te podría gustar...