MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Pemuco se Realizó la Segunda Versión de la “Fiesta del Cordero y el Digüeñe”

Pemuco, lunes 02 de noviembre 2015: Este fin de semana se realizó en la vecina comuna de Pemuco la Segunda Versión de la “Fiesta del Cordero y el Digüeñe” la cual se llevó a cabo en la Media Luna de Pemuco.

La actividad contó con la participación del Grupo Cantares de Pemuco y Tierra y Sol de Portezuelo, donde los visitantes y pemucanos pudieron disfrutar de una variada gastronomía como asado de cordero, empanadas y digüeñes, además de carreras a las chilenas y juegos típicos.

También se destacó la participación de diversos expositores de artesanías que vinieron de distintos puntos de la provincia de Ñuble, todo con el objetivo de mantener vivas las raíces y tradiciones.

Finalmente la alcaldesa, Jacqueline Guiñez, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl sentirse feliz por esta nueva versión y la buena convocatoria, y por sobre todo por mostrar a Pemuco como una comuna unida con las demás comunas de la provincia donde hoy están presentes Yungay, Chillán, Ñipas, Ninhue, Pinto, San Ignacio y Portezuelo entre otras, donde todos se unen en la difusión de nuestro folclor y la artesanía. También agradeció a los alcaldes de las diferentes comunas de la provincia por al apoyo a los artesanos y los prodesales para que puedan participar en las diferentes actividades que se realizan en la provincia de Ñuble.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1171960732818964.1073742651.159561284058919&type=1&l=b518056324″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – En Pemuco se Realizó la Segunda Versión de la “Fiesta del Cordero y el Digüeñe”[/su_button]

También te podría gustar...