MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupan Cholguán Traspasaron “Valores de Seguridad y Buen Ciudadano” a Estudiantes de la Escuela Rural de Pallahuala de Yungay

Yungay, lunes 2 de noviembre 2015: Con gran emotividad y alegría la Comunidad Escolar de la Escuela Rural de Pallahualla, recibieron la visita de los trabajadores del Departamento de Planta de Energía perteneciente a Paneles Arauco Planta Trupan Cholguán el pasado jueves 29 de octubre.

Señalar que la Escuela Rural de Pallahuala está ubicada camino al Fundo Bastidas a 10 Km de la comuna de Yungay y que se destaca por el esfuerzo de toda su comunidad escolar, además de la activa participación de sus cuatro alumnos que componen esta unidad educativa rural básica de Yungay, la cual es dirigida por la profesora, Lilian Zapata Silva, y donde dentro de sus logros se destaca la obtención del Primer Lugar a Nivel Regional SIMCE 2° Básico en el año 2014 por parte de los alumnos Wilson Roa y Eduardo Herrera.

La visita por parte de los trabajadores se enmarco como una iniciativa de poder compartir y llevar un momento de alegría a los niños de esta comunidad escolar, además de traspasar valores de Seguridad y Buen Ciudadano con los cuales los trabajadores viven día a día en su trabajo.

La jornada se inició con una emotiva recepción por parte de los alumnos Agustín Vega, Yisbel Roa, Wilson Roa, Eduardo Herrera y su profesora, Lilian Zapata Silva, quienes entregaron a los trabajadores un distintivo de bienvenida preparados por ellos para la ocasión. Luego los alumnos con mucha alegría realizaron un emotivo y muy hermoso acto con presentaciones artísticas de baile, obra de teatro, poesía y flauta, que emocionaron a los trabajadores asistentes.

Posteriormente el Jefe de Planta Energía Ronnie Sandoval, presentó a la mascota de la empresa denominada “Panelito” y le dio a conocer todos los implementos de seguridad que usan los trabajadores de ARAUCO, para luego continuar con la presentación de un video corporativo del complejo industrial, donde los niños participaron activamente realizando preguntas sobre ¿Cómo se generaba la energía eléctrica?, ¿Cuántos trabajaban?, ¿Qué es una caldera? etc. y en un ameno diálogo respondieron todas las consultas de los pequeños referentes a la labor que cumplen en la empresa.

Lilian Zapata, señalo al Portal Yungayino.cl que la actividad fue muy linda y enriquecedora especialmente para sus alumnos, donde les llamo mucho la atención la presentación del video del complejo y destacó que los niños estaban muy expectantes y ansiosos por recibir a los trabajadores. También destacó el Valor Corporativo de ARAUCO de ser “Buen Ciudadano”, ya que con esta visita los trabajadores demostraron también su solidaridad al querer compartir con los niños y entregarles un momento de alegría tanto a los niños como apoderados presentes fuera de su horario de trabajo.

Eduardo Herrera, alumno de dicha escuela señalo estar muy feliz con esta visita y de conocer a “Panelito”, también indicó que le gustó mucho el video que mostraron, ya que le permitió conocer la Planta de Paneles Arauco y agradeció todos los hermosos regalos recibidos.

Yerti Carrasco, apoderado de la escuela catalogó como excelente la visita, ya que fue una muy linda experiencia para los niños y apoderados, y que ojala se vuelva a repetir en el futuro, lo que más le gusto fue compartir la experiencia de conocer la Planta de Paneles Arauco que realizaron los trabajadores, quienes respondieron amablemente todas la preguntas de los niños y apoderados y en último lugar destacó como una experiencia muy satisfactoria la visita a la escuela.

Finalmente todos los presentes compartieron un coctel campestre especialmente preparado para la ocasión por los apoderados.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1171966239485080.1073742652.159561284058919&type=1&l=6701fe1d0a» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupan Cholguán Traspasaron “Valores de Seguridad y Buen Ciudadano” a Estudiantes de la Escuela Rural de Pallahuala de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...