MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Realizó una Nueva Versión Comunal de la “English Week”

Yungay, 10 de noviembre 2015: En el Liceo técnico profesional de Campanario se llevó cabo con gran éxito la Quinta Versión Comunal de la “English Week”, la que fue organizada por la red de profesores de Inglés, del Departamento de Educación Municipal, DAEM, liderados por su Coordinadora Isabel Cuevas Soto.

Isabel Cuevas Soto, señalo al equipo del Portal Yungayino.cl que “English Week”, se celebró la semana del 26 al 30 de octubre en todo el país propuesta por el Ministerio de Educación, mediante su Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), donde este año la PIAP había creado un fondo concursable para la implementación de la English Week y de esta forma propiciar de mejor forma la participación de los estudiantes, y donde la Red de Profesores de Inglés de la comuna de Yungay se adjudicó uno de ellos. Considerando que celebramos hace cinco años la English Week y que como Red de Profesores de Inglés tenemos sólo un año de existencia, la adjudicación de este proyecto viene a consolidar el trabajo que estamos realizando a nivel comunal los profesores de Inglés, nuestros estudiantes y el Departamento de Educación.

El acto oficial de la semana del inglés se llevó a cabo en el Liceo Campanario el pasado martes 27 de octubre, donde participaron más de cien alumnos pertenecientes a la Escuela Ranchillos, Escuela el Roble, Escuela Los Mayos, Escuela Fernando Baquedano, Escuela San Miguel de Itata, Liceo Campanario y Liceo Yungay. Sus presentaciones que tenían como foco principal la expresión oral en inglés incluían chants, poemas, dramatizaciones, karaoke, monólogos, diálogos, canciones mezclados con la alegría y entusiasmo de todos los estudiantes.

También destacar que el día miércoles 28 de octubre se realizó la gira de la semana del Inglés (English Week on Tour 2015), la que tuvo por finalidad llevar a las presentaciones más destacadas a las comunidades educativas que no tuvieron la posibilidad de presenciar el show del día anterior.

Para esto se contó con un bus contratado por el Departamento de Educación que se encargó de recoger a los estudiantes y profesores de inglés en sus escuelas y liceos y posteriormente llevarlos por el tour, que inició en la Escuela Los Mayos, luego la Escuela Ranchillos, la Escuela El Roble y finalizar en la Escuela Fernando Baquedano.

Finalmente fue una jornada maratónica en la que las profesoras Mariela Muñoz, Catalina Espinoza, Nelvia Mardones, Patricia Mardones e Isabel Cuevas (Coordinadora) se encargaron de organizar, montar escenario y preparar todo lo que fuera necesario para el éxito de la actividad, donde además se pudo disfrutar de la hospitalidad de nuestros colegas y directores de cada una de las escuelas que visitamos, así lo señalo la Coordinadora de la Red de Profesores de Inglés Isabel Cuevas Soto.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1175831435765227.1073742659.159561284058919&type=1&l=6d74345048″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – En Yungay se Realizó una Nueva Versión Comunal de la “English Week”[/su_button]

También te podría gustar...