MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Fiesta de la Esquila y El Canto Popular se Realizó en Yungay

Yungay, Martes 10 de noviembre 2015: Este fin de semana se llevó a cabo la “XXI Encuentro de la Esquila y El Canto Popular”, organizado por el Comité Campesino San Francisco El Cardal y que patrocino la Ilustre Municipalidad de Yungay.

Esta tradicional fiesta y encuentro de carácter costumbrista busco preservar una de las más antiguas tradiciones de la comuna de Yungay asociadas al manejo de ganado ovino, donde se realizaron concursos de esquila, hilado y tejidos, además de juegos populares todo acompañado de artesanías, música y la gastronomía como el asado de cordero, chivo, empanadas, arvejado entre otros.

También destacar que en esta nueva versión se realizó un concurso para elegir la canción de se utilizará en futuras versiones, y donde 3 fueron las canciones participantes, donde finalmente de acuerdo al jurado gano el representante de Chillán con la canción “La Fiesta de los bellones”

Finalmente señalar que esta nueva versión conto con la participación del Conjunto Folclórico “Los de Ñuble”, “El Huaso Montero”, el Conjunto Folclórico “Los Águilas del Monte” y el Grupo “Los Charros de Tucapel”,quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1175842079097496.1073742660.159561284058919&type=1&l=6cddd5ddd6″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Fiesta de la Esquila y El Canto Popular se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Genoveva Albornoz Campos. dice:

    Hola!, primero que nada felicitaciones por esta fiesta campesina que atrae tanto público y muestra que aún quedan tradiciones que rescatar. Muy bonito todo, el festival impecable…las comidas exquisitas. El único detalle y muy importante es el conductor…grosero, vulgar, latero… porfavor cambienlo creo que aqui en Yungay tenemos muy buenos conductores o animadores…Mario Salinas por ej. Nuevamente felicitaciones.