MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Adultos Mayores de Yungay Recibieron Operativo Podológico

Yungay, jueves 12 de noviembre 2015: Alumnos del Instituto Santo Tomás de Chillán realizaron un significativo Operativo Podológico atendiendo a pacientes adultos mayores de nuestra comuna que sufren de diabetes o son hipertensos.

En la ocasión también se les dio a conocer más sobre estas enfermedades y también se les educó sobre los cuidados básicos que hay que tener con el pie, para detectar cualquier anomalía lo antes posible y así evitar amputaciones en el futuro.

Angélica Uretra, enfermera podóloga señalo que durante este operativo se realizaron tratamientos preventivos y educativos para la agrupación de los adultos mayores de Yungay, con el propósito de ir evitando las complicaciones tardías que tiene la diabetes, también indicó que fueron 30 los adultos mayores que fueron beneficiados con este operativo podológico.

Josefina Valenzuela Burgos, señalo como muy bueno el operativo, donde por tercera vez se ha atendido, y el cual le ha ayudado mucho para el cuidado de sus pies, finalmente agradeció al municipio por el apoyo para que se realicen estos programas para los adultos mayores y espera que se sigan realizando en el futuro.

Finalmente la concejala Angélica Cabezas señalo al Portal Yungayino.cl que esta iniciativa nació un día conversando con la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Gladys Benítez San Martin, de poder traer este operativo a nuestra comuna, para lo cual solicitaron el apoyo del alcalde Pedro Inostroza, quién acogió la idea y dio todo el apoyo para que se concretara este operativo que favorece a los adultos mayores de nuestra comuna.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1176807612334276.1073742663.159561284058919&type=1&l=e2508ab575″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Adultos Mayores de Yungay Recibieron Operativo Podológico[/su_button]

También te podría gustar...