MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa “Me Conecto Para Aprender”, Entregó a 106 Estudiantes de 7° Básico de Yungay su Computador

Yungay, lunes 16 de noviembre 2015: En el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, la Provincial de Educación junto a Junaeb hizo entrega de computadores a 106 estudiantes de séptimo básico de las escuelas municipales de Yungay.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Fernando Baquedano de la comuna y contó con la presencia del Jefe Provincial de Educación, Hernán Álvarez; la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, la Jefa DAEM de Yungay, Eugenia López, el Director de la Escuela Fernando Baquedano, Sergio Cifuentes Urbano y las familias de los beneficiados.

Hernán Álvarez, señaló que esta entrega forma parte de la Reforma Educacional que la Presidenta Michelle Bachelet ofreció al país. “El PC es una herramienta que permite mejorar la calidad educativa, conectándose al mundo a través de banda ancha móvil por un año, lo que permitirá también que las familias se integren.

Karina Silva, Directora Regional de Junaeb señaló al Equipo del Portal Yungyino.cl que esta iniciativa continuará en los próximos años al igual que el Programa Yo elijo Mi PC que distingue por mérito académico a estudiantes vulnerables de los establecimientos subvencionados del país. Finalmente expresó que con este aporte tecnológico lo que se pretende es disminuir la brecha digital entre el alumnado, especialmente entre aquellos de mayor vulnerabilidad, entregándoles herramientas que complementan el sistema de estudios y ayudan a reducir los costos asociados a la escolaridad

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1178719725476398.1073742670.159561284058919&type=1&l=42bc874f1a» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Programa “Me Conecto Para Aprender”, Entregó a 106 Estudiantes de 7° Básico de Yungay su Computador[/su_button]

También te podría gustar...