MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay Realizan “Programa de Fortalecimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en Población Escolar, Año 2015”

Yungay, jueves 19 de noviembre 2015: En el marco de la Reforma de Salud, cuyos principios orientadores apuntan a la Equidad, Participación, Descentralización y Satisfacción de los Usuarios, el ministerio de Salud a decidido impulsar el “Programa de Fortalecimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en Población Escolar, Año 2015” dirigido específicamente a la Capacitación de Monitores en RCP (157 estudiantes y 20 docentes) a cargo de un profesional de las dependencias del Municipio.

A partir de esto, el pasado viernes 13 de Noviembre se realizó la primera capacitación en RCP junto a los estudiantes de Tercer año de Enseñanza Media y docentes de las dependencias del Liceo Técnico Profesional Campanario.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Natalia Jiménez, quien trabaja dentro del Cesfam Campanario y cuenta con cursos acreditados en Reanimación Cardiopulmonar y uso del Desfibrilador Automático, capacitando un total de 20 alumnos, 10 docentes y asistentes de la educación del mismo Liceo.

La jornada tuvo una duración de 8 horas, de las cuales 4 eran teóricas y 4 prácticas, para las cuales se utilizaron 4 fantomas de RCP adultos y uno pediátrico (muñecos de reanimación), que fueron facilitados por el Servicio de Salud Ñuble y que sirvieron para poner a prueba los conocimientos adquiridos. Los estudiantes y docentes capacitados, aparte de obtener las herramientas básicas y técnicas de maniobras frente a un paro cardiaco, recibirán credenciales y diplomas que los identifican y acreditan como Monitores en RCP y también recibirán la instalación de 2 equipos de Desfibrilación Externa Automática (DEA) con su correspondiente capacitación.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1180221138659590.1073742671.159561284058919&type=1&l=3cc8587309″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – En Yungay Realizan “Programa de Fortalecimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en Población Escolar, Año 2015”[/su_button]

También te podría gustar...