MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Daem Yungay Realizó Reconocimiento a Profesores (as)

Yungay, La celebración del día del Profesor y la Profesora se estableció en 1943, en la Primera Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) realizada en Panamá. En esta conferencia se decidió establecer el 11 de septiembre como Día del Maestro, en honor a Domingo Faustino Sarmiento, profesor argentino que había muerto esa misma fecha, 55 años antes y había aportado mucho a la educación latinoamericana.

En Chile, en octubre de 1974, se cambió la fecha para el día 10 de diciembre en homenaje al premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral, que recibió dicha distinción en 1945. Finalmente en 1977 se cambió la fecha de celebración para el 16 de octubre ya que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

La Dirección del Departamento de Educación de Yungay, liderada por la Sra. Eugenia López Hernández en conjunto con la Unidad Técnico Pedagógica a cargo de la Sra. Cecilia Cepeda se preocupan año a año de conmemorar este emotivo día, a través de actividades protocolares, de camaradería y lúdicas con el fin de reconocer la labor docente que desarrolla el cuerpo de profesores de Yungay.

El presente año la Dirección del DAEM Yungay quiso dar un matiz distinto a los años anteriores, pero manteniendo el espíritu de esta efeméride de reconocer la labor, vocación, trayectoria y merito docente. La iniciativa consistió en generar una conmemoración itinerante y de forma sorpresiva, en la cual parte del equipo de trabajo que compone el DAEM Yungay salió a terreno y se dirigió a cada una de los establecimientos educacionales de nuestra comuna para reconocer y agasajar a los docentes a través de un estímulo y los parabienes correspondientes a la altura de la instancia.

FOTOGRAFÍAS – Daem Yungay Realizó Reconocimiento a Profesores (as)

También te podría gustar...