MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo Técnico Campanario Licenció su Primera Promoción

Campanario, lunes 30 de noviembre 2015: El día Viernes 20 de Noviembre de 2015, es un día que quedará estampado en la historia de nuestra comuna y de la comunidad de Campanario, como uno de los momentos cruciales de este sueño llamado Liceo Técnico Profesional, sueño que se inició hace ya cinco años y que está cumpliendo una etapa significativa y anhelada por todos, como fue el término de la Educación Media con la primera promoción de Cuarto año Medio.

La idea de transformar la Escuela de Campanario en un Liceo de continuidad, tuvo como objetivo prioritario, ser la mejor respuesta para los anhelos de los niños y jóvenes de esta localidad, que quisieran proseguir estudios y realizar sus proyectos de vida como profesionales de excelencia a futuro; consciente que muchos miraron con incredulidad y bastante escepticismo, hoy, se está haciendo historia, quebrando esquemas y cambiando una tendencia de derrota que hasta ahora había marcado a esta hermosa comunidad.

Este Liceo ha ido dando pasos importantes a partir del año 2010 con el Estudio de Factibilidad, pasando por su reconocimiento oficial el 27 de Marzo de 2012, como Liceo Técnico Profesional, y este año con el reconocimiento de los cursos 3º y 4º Medio Técnico Profesional.

Se han hecho notorios avances desde el punto de vista de la infraestructura, los cuales han significado una importante inversión por parte del DAEM; pero sin duda falta mucho y se requieren de otros aportes para poder lograr el nivel que exige el Mineduc desde el punto de vista técnico pedagógico y de infraestructura y el mercado laboral.

También durante estos años se ha dado a conocer a la comunidad, participando con nuestros docentes y estudiantes en diversas actividades académicas, culturales y deportivas, a nivel local, provincial y regional, buscando adquirir experiencias, ganar espacios, y ser reconocido como un establecimiento con identidad propia. Ha sido siempre el interés del Liceo, generar los espacios para que los estudiantes, funcionarios y apoderados se sientan identificados con él, apropiándose de sus ideales y sintiendo orgullo de pertenecer a una institución tan noble como esta. Un buen ejemplo de ello es que el día Martes 17 de Noviembre del presente, a través de un correo electrónico del Departamento Provincial de Educación informó que nuestro Centro de estudiantes, dirigido por la alumna Génesis Sanhueza se ha adjudicó un proyecto por un millón de pesos, siendo el único Establecimiento de la comuna en lograrlo, a esto me refiero.

Se por parte de la Directora se reconoció el apoyo a este proyecto de don Pedro Inostroza Alcalde de la comuna y la Sra. Eugenia López Hernández Directora DAEM, por su apoyo a esta idea tan arriesgada; al Pastor Patricio Cifuentes de la Iglesia Metodista Pentecostal, quien con sus oraciones y amonestaciones espirituales ha fortalecido en el nombre de Dios a esta institución y a esta Directora; a la Sra. Norma Carrasco Presidenta de Centro de Padres, quien con honestidad y a pesar de los cuestionamientos ha demostrado su lealtad y compromiso con este Liceo. Se reconoció a los funcionarios del Liceo, a todos aquellos que durante seis años han creído, aun sin ver nada, demostrando que era posible levantar un Liceo como éste. Además se reconoció a los padres y apoderados de los estudiantes que se licenciaron, porque sin cuestionar y con un alto nivel de confianza se atrevieron a dar el paso de matricular a sus hijos en la Educación Media en este establecimiento cuando recién se estaba comenzando.

A la distancia, y hoy que viven momentos muy difíciles se rindió un homenaje a dos personas muy especiales para la Institución: a don Marcos Delucci ex gerente de CIDERE Bío-Bío por su entusiasmo y gestión a favor del proyecto y a don Andrés Fuentealba, funcionario del Liceo que con una lealtad y profesionalismo a toda prueba se constituyó en un soporte muy importante para esta gestión.

Estaba en los planes de Dios para Campanario que se instalara un Liceo para albergar las nuevas generaciones, y se han ido sumando otros estudiantes. Sin embargo, todavía falta un paso para terminar con lo que iniciamos hace cuatro años su título de Técnicos Nivel Medio en Atención de Párvulos o Mecánica Industrial.

Antes de terminar, se dirigió un mensaje a todos los presentes especialmente a los docentes, padres y apoderados de este Liceo, destacando que este Liceo es un proyecto de alto impacto, que Campanario necesitaba y merecía un establecimiento de estas características. En la actualidad se ha dado un auge importante a la Educación Técnico Profesional a nivel nacional y sin saberlo estamos a la van guardia en educación, y es por ello que la Directora insta a trabajar y apoyar este visionario Liceo, para darles la oportunidad a muchos más jóvenes de cumplir con ser los profesionales de excelencia que nuestro país necesita.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1186232801391757.1073742690.159561284058919&type=1&l=b48bfe9b44″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Liceo Técnico Campanario Licenció su Primera Promoción[/su_button]

También te podría gustar...